Maneras saludables para los adolescente de ganar peso

Con la constante mención de las noticias sobre la epidemia de obesidad en los adolescentes, la idea de que haya niños con bajo peso que buscan ganar peso se pasa por alto. Pero para muchos, este es un problema real, no sólo social, sino por razones de salud también. Según el sitio web Ask the Dietitian, es más difícil ganar peso que perderlo. Pero hay formas de ganar libras de una manera saludable.

Ejercicio y entrenamiento de pesas

Hacer ejercicios para aumentar de peso parece un poco contradictorio, pero el ejercicio puede ayudar con el aumento de peso por dos razones. En primer lugar, puedes aumentar volumen a través del entrenamiento con pesas. Si tienes el clásico tipo de cuerpo ectomorfo, es decir delgado, con poco tejido graso, será más difícil ganar mayor peso que otros tipos de cuerpo, pero se puede hacer; de acuerdo con ACE Fitness. Se recomienda hacer una serie de ejercicios como barras, levantamiento de pesas y tirones de pecho con un peso en el que te fatigues después de ocho a 12 repeticiones, con descansos muy cortos de entre los ejercicios; haz de tres a cinco series. Esto provoca una respuesta hormonal para el crecimiento muscular. Otro beneficio del aumento de peso por ejercicio es el aumento del apetito, de acuerdo con el Huffington Post. Si la falta de apetito es el problema, el aumento de la actividad debe ayudar con esto.

Aumenta las calorías

Esta es la más obvia, debes consumir más calorías para ganar peso. Tendrás que añadir entre 500 y 1.000 calorías por día para ganar de 1 a 2 libras por semana. Pero esto no significa más viajes al auto servicio o que visites la máquina expendedora de la escuela. Se puede aumentar la ingesta diaria de calorías de manera saludable. Las nueces, el queso, la mantequilla de maní, los aceites saludables como el de oliva y de semillas de uva, los cereales fortificados,los frutos secos y el aguacate son alimentos saludables ricos en calorías, según "Mayo Clinic's Katherine Zeratsky". Debes comer tres comidas al día, más cuatro o cinco aperitivos.

Calorías líquidas

Una vez más, la falta de apetito puede ser una de las razones por las que eres de peso insuficiente, por lo que beber calorías pueden ser el camino a seguir. Los batidos de frutas llenas de incorporaciones de alto contenido calórico, como las semillas de lino, aceite, leche de almendras, miel y polvos de proteína pueden añadir un montón de las calorías necesarias para tu día. Deshazte de las bebidas azucaradas en favor de la leche y de los jugos al 100 por ciento a la hora de comer.

Reúnete con tu doctor y tu nutriólogo

Si tratas las formas tradicionales de aumentar de peso y no están trabajando, debes descartar la existencia de problemas médicos, como la enfermedad celíaca, tiroides hiperactivos o de la enfermedad de Crohn. Si tienes un certificado de buena salud, o si tienes una condición que está afectando tu capacidad para absorber los nutrientes, es posible que desees contactar a un dietista en tu área. Él te ayudará a trazar la mejor dieta para tus necesidades y gustos individuales. Pídele a tu médico una recomendación o prueba un sitio web como Ask the Dietitian.

Más galerías de fotos



Escrito por leigh reason | Traducido por francisco langner