Maneras de revisar Facebook como padre

El Internet puede ser un territorio peligroso para tu niño o adolescente. Si bien tú podrías utilizar el Internet para el trabajo y el ocio, tu hijo podría estar utilizándolo de una manera totalmente diferente. Facebook, por ejemplo, puede ser peligroso si tu hijo lo usa indebidamente, compartiendo o haciendo clic en enlaces desconocidos. Monitorear el uso de Facebook es una manera de detener los comportamientos de riesgo, y los padres inteligentes utilizan varias tácticas de control que aún le permiten a sus hijos utilizar Internet. Sé inteligente a la hora de controlar el Facebook de tu hijo y le darás libertad dentro de lo razonable.

Conserva la contraseña

Si tu hijo desea tener una cuenta de Facebook, asegúrate de conservar el acceso. Aunque los niños menores de 13 años no están autorizados a tener cuentas de acuerdo a los términos de servicio de Facebook, una encuesta de Consumer Reports encontró que 7,5 millones de usuarios de Internet no cumple con el requisito de la edad. Cuando y si decides permitir que tu hijo tenga una cuenta de Facebook después de los 13 años, ayúdale con el proceso de configuración y retén su contraseña, haciéndole saber que es tu derecho como padre verificarla en cualquier momento. Hacerlo así significa que es más probable que tenga un mejor comportamiento.

Hacer amigos

Si tienes una cuenta de Facebook propia, hazte "amigo" de tu hijo tan pronto como sea posible, sugiere la Dra. Polly Dunn de ChildHelp.org. Como amigo de tu hijo, puedes comprobar con quién habla, las imágenes y enlaces que él publica y sus actualizaciones de estado. Cuando tu hijo sepa que puedes ver su información, podría pensarlo dos veces antes de publicar o hacer comentarios inapropiados.

Control

Incluso si no tienes Facebook, puedes verificar el uso de tu hijo regularmente al hablar y navegar por el sitio juntos. Pídele a tu hijo que vea su página de Facebook contigo y siéntate a hablar de lo que ves. Es una buena oportunidad de tener una conversación de repaso sobre la seguridad en Internet, sobre lo que es aceptable y lo que no lo es para compartir y sobre el acoso cibernético.

Software y servicios

Si prefieres verificar de incógnito, algunos programas de software te permiten controlar el uso del Facebook de tu hijo sin que él lo sepa. Este software te puede decir lo que está publicando, cómo interactúa con los amigos e identifica posibles conductas de riesgo desde un ajuste de panel. Sin embargo, es una buena idea dejar que tu hijo sepa que está siendo vigilado para que no sienta que violan su privacidad en cuanto al uso de Facebook, advierte el ex comandante del ICAC Missouri y el experto en seguridad infantil en Internet Teniente Joe Laramie en un artículo para iKeepSafe.com.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por rafael ernesto díaz