Maneras de perder grasa del estómago sin hacer ejercicio

El exceso de grasa abdominal es especialmente perjudicial en relación con el exceso de grasa en otras partes de tu cuerpo. Si has estado notando "pelusa" extra alrededor de tu abdomen, puedes estar en mayor riesgo de problemas de salud como la diabetes y enfermedades del corazón. Afortunadamente, puedes ser capaz de reducir tu panza, cambiando algunos de tus hábitos poco saludables, incluso si evitas el ejercicio a toda costa.

Dieta a base de plantas

Llena tu plato con frutas, verduras y granos enteros. Una dieta rica en alimentos de origen vegetal te ayudará a perder grasa del vientre, ya que la fibra dietética llenará tu estómago sin hacerte comer más calorías de las que se pueden quemar. Muchas frutas, verduras y granos enteros contienen otros nutrientes que ayudan a perder grasa del estómago. Las bayas contienen químicos de plantas llamados "antocianinas", que se cree que ayudan a quemar la grasa abdominal, los cereales integrales contienen cromo y magnesio, que ayudan a combatir las hormonas de ganancia de peso y las grasas monoinsaturadas en los alimentos como las nueces y el salmón salvaje puede ayudar a regular los niveles de azúcar en la sangre, que puedan contribuir al engrosamiento de la cintura.

Comidas frecuentes

Puedes ser capaz de perder grasa y añadir más músculo macizo si separas comidas pequeñas durante el día, según un estudio de la Universidad Estatal de Georgia. Comer alimentos nutritivos cada dos o tres horas durante el día evitará que consumas más de lo que se está quemando. Ejemplos de meriendas saludables son: el apio con mantequilla de maní libre de grasas trans, crujientes rebanadas de pimiento con hummus, pretzels de grano entero y una manzana.

Cortando vicios

Limita tu consumo de alcohol a dos o tres tragos por semana. Beber demasiado alcohol puede causar que tu cuerpo queme 36 por ciento menos de grasa, llevando a que tu cuerpo almacene más grasa de los alimentos, e inhibe las hormonas que ayudan a tu cuerpo a quemar grasa y crear músculo. Otro vicio que contribuye a la grasa del vientre es fumar. Con cada cigarrillo adicional que fumas, estás en mayor riesgo de almacenar grasa abdominal en comparación con la grasa del muslo o la cadera, de acuerdo con Harvard Health Publications.

De-estresandote

Puedes ser más propenso a tener exceso de grasa abdominal si eres más vulnerable a los efectos físicos del estrés, según un estudio de la Universidad de Yale. El estrés hace que el cuerpo libere una hormona llamada cortisol, que conduce a la acumulación de la grasa que rodea los órganos en la cavidad abdominal. Como resultado, la meditación, tomar un pasatiempo relajante como pintar o tomar un baño de burbujas con música relajante cada noche podría ayudar a desterrar un poco de grasa del estómago.

Consideraciones

Aunque tu puedes ser capaz de alcanzar tus objetivos de pérdida de grasa del vientre con una serie de cambios de estilo de vida, hacer un poco de ejercicio de intensidad moderada todos los días es la mejor manera de perder grasa del estómago. Para obtener resultados óptimos, haz por lo menos 30 minutos de ejercicio todos los días. No tienes que hacerlo todo a la vez, o bien, trata de caminar en intervalos de 10 minutos un par de veces durante el día. Y, para minimizar la apariencia de peso extra alrededor de tu sección media, práctica la buena postura parado y sentado.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por hugo bautista