Maneras naturales de mejorar tu función hepática

El hígado es la glándula más grande del cuerpo. Tiene varias funciones importantes, incluyendo el control del metabolismo, la desactivación de las hormonas, la fabricación de compuestos digestivos y desintoxicación de drogas y toxinas. El correcto funcionamiento del hígado es esencial para la salud general, y hay muchas estrategias naturales que pueden mejorar la función del mismo.

Hidratación

Bebe agua. A nivel bioquímico, las moléculas de agua están involucradas con los procesos de desintoxicación del hígado. Sin agua, los procesos pueden detenerse. Además, la hidratación adecuada es esencial para que los riñones lleven a cabo su función de desintoxicación. La Mayo Clinic recomienda beber 8 a 10 vasos de agua al día. El agua filtrada es preferible.

Estimulantes hepáticos botánicos

Los herbolarios y médicos naturistas utilizan diversas hierbas para mejorar la función del hígado en sus pacientes. Según William A. Mitchell, Jr., médico naturópata y autor de "Plant Medicine in Practice: Using the Teachings of John Bastyr", estos ingredientes botánicos aumentan la producción de bilis, mejoran la actividad enzimática del hígado o aumentan el flujo de sangre y la actividad nerviosa del hígado. Los ejemplos incluyen la leche de cardo, alcachofa, el romero y el boldo. Mientras estos botánicos han demostrado eficacia clínica, no todos han sido objeto de análisis científico concluyente. Consulta a un experto en hierbas o profesional para encontrar combinaciones y dosis adecuadas para tus necesidades individuales.

Packs de aceite de ricino

Según el Dr. Dickson Thom, médico naturópata y autor del libro "Biotherapeutic Drainage Using the UNDA Numbers", los paquetes de aceite de ricino son un método simple, rentable y útil para estimular el hígado y la función inmune. Para utilizarlos, empapa un paño de franela en el aceite, aplícalo sobre tu abdomen, coloca una bolsa de agua caliente sobre la tela y descansa cómodamente durante al menos 45 minutos. El aceite puede manchar la ropa y las sábanas, así que usa ropa vieja y envolturas de plástico, según sea necesario. Para mejores resultados, el Dr. Thom recomienda la aplicación de un paquete de aceite de ricino, al menos tres días a la semana.

Fibra

La Dra. Lidia Tomulet, médica naturópata en Durham, Carolina del Norte, explica que comer suficiente fibra aumenta la frecuencia y la calidad de las deposiciones. A su vez, el cuerpo elimina de manera eficiente las toxinas. Esto evita la reabsorción de toxinas y metabolitos de hormonas en el cuerpo, lo que causaría que recirculen a través del hígado y aumenten su carga. En otras palabras, el consumo de fibra conduce a un aumento de la excreción de toxinas, lo que disminuye la carga desintoxicación hepática.

Saunas

Según el Dr. Walter Crinnion, médico naturópata y experto señalado en medicina ambiental, las sesiones de sauna son un medio útil para la movilización de los productos químicos ambientales que se almacenan en el cuerpo. Esta movilización permite al hígado realizar mejor sus actividades de desintoxicación. También, en las sesiones de sauna se liberan toxinas a través del sudor, lo que disminuye la carga hepática y mejora su función.

Más galerías de fotos



Escrito por robyn hughes | Traducido por juan ignacio ceviño