Maneras naturales de aliviar los calambres en las piernas

Los calambres son una afección relativamente común y dolorosa, afectan a seis de cada diez adultos. Aunque algunos solamente los perciben como una simple molestia, el New York Times sugiere que pueden estar asociados con problemas más graves, como enfermedades hepáticas o artritis. Afortunadamente, hay varias maneras naturales para aliviar el dolor asociado a los calambres en las piernas. Hacer ejercicio con regularidad, beber mucha agua, tomar multivitaminas y consultar con un profesional de la medicina, todo puede ser útil cuando se trata de conseguir aliviar esta enfermedad.

Mueve tu cuerpo

Según el New York Times los ejercicios aeróbicos como caminar, andar en bicicleta o nadar pueden ser lo mejor para los que desean aliviar el dolor de los calambres de manera natural. Los ejercicios aeróbicos mejoran a circulación, un factor común detrás del desarrollo de calambres en las piernas. Aunque no hay dudas que el ejercicio puede ser útil cuando se trata de mejorar la salud, los que tienen calambres pueden desear programar su actividad para el final del día. De hecho, el New York Times informa que hacer ejercicio antes de ir a dormir es mejor para prevenir los calambres en las piernas.

Mantente hidratada

El agua tiene un papel importante ya que constituye el 60 por ciento del cuerpo humano. No solamente ayuda a mantener nuestros órganos funcionando adecuadamente sino que también lava los químicos y toxinas. Como algunos calambres pueden deberse a los minerales o medicamentos acumulados en nuestro flujo sanguíneo, no es sorprendente que aumentar la ingesta de líquidos pueda ser crucial cuando se trata de eliminarlos. US News afirma que los adultos saludables deberían beber cerca de la mitad de su peso corporal en onzas de agua, o aproximadamente 64 onzas para un hombre de 130 libras.

Incluye multivitaminas

También se ha descubierto que los suplementos vitamínicos proporcionan alivio a los que sufren de calambres dolorosos en las piernas. Si bien un suplemento multivitamínico general puede ser eficaz, los que contienen B12, un nutriente importante que ayuda en el desarrollo y mantenimiento de la masa muscular, pueden ser especialmente útiles. Considera la posibilidad de hablar con un farmacéutico si nunca has tomado un multivitamínico en el pasado antes de decidirte por una marca en particular. Consumir un pequeño refrigerio al tomar el suplemento puede ayudarte a aliviar el malestar gastrointestinal y puede maximizar sus efectos en los calambres de las piernas.

Consulta a un profesional

Las personas que sufren de calambres en las piernas especialmente dolorosos o notan que están aumentando en intensidad, deben asegurarse de hablar con un profesional médico calificado. En muchos casos, este experto será capaz de hacer recomendaciones adicionales para el tratamiento de los calambres y la gestión del dolor. No olvides indicarle si no has experimentado alivio con medicamentos o procedimientos anteriores. Consultar con un especialista puede ser necesario en casos especialmente graves.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn vera | Traducido por frances criquet