Maneras fáciles de enseñar a los niños a contar el dinero

Los niños pueden no comprender completamente el concepto de dinero en términos de costo y lo que constituye un buen valor, pero la mayoría de los niños les gusta el dinero porque saben que se necesita dinero para comprar cosas que desean. Enseñar a los niños a contar el dinero es uno de los conceptos básicos que van a utilizar durante el transcurso de toda su vida, pero puede ser confuso al principio. Asegúrate de que tu hijo tiene una comprensión básica de las matemáticas simples antes introducir formas fáciles de contar dinero.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Monedas

Instrucciones

  1. Enseña a tu hijo a contar salteado antes de introducir el dinero en tu lección, sugiere Houghton Mifflin Mathematics. El conteo salteado es contar de cinco en cinco o diez en diez, y es una manera fácil de contar monedas y billetes de la mayoría de las denominaciones estadounidenses. Practica el conteo salteado hasta que tu hijo pueda contar hasta 100 de cinco en cinco y de diez en diez.

  2. Introduce una moneda a la vez para hacer que el conteo de dinero sea más fácil para los niños. Aprender el valor monetario de un centavo y cómo luce la moneda antes de añadir otras monedas a la lección dará lugar a menos confusión. Una vez que los niños pueden contar con éxito centavos para diversas cantidades de dinero, agrega la moneda de cinco centavos y comienza el proceso de nuevo.

  3. Utiliza hojas de trabajo que contienen imágenes o fotocopias de las monedas reales para ayudar a los niños a aprender a contar el cambio. Pídeles que escriban el número: 1, 5, 10, 25, al lado o debajo de cada moneda para practicar asignar el valor correcto a cada moneda. Luego, cuenta el dinero para obtener la cantidad total de las agrupaciones que figuran en la hoja de trabajo. MoneyInstructor.com ofrece una amplia gama de actividades fáciles de contar el dinero para que los niños puedan practicar lo que han aprendido.

  4. Cuenta el dinero con las monedas hasta que los niños se sientan cómodos con las combinaciones que les has dado, antes de pasar a los billetes. Explica que el dinero estadounidense se basa en el número 100. 100 centavos equivalen a 1 dólar. El concepto básico de que el dinero se basa en el 100 es esencial antes de enseñar a los niños cómo hacer el cambio.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por lucia ayala