Maneras de evitar ganar peso mientras estás en tu periodo menstrual

Según un artículo de 1997 aparecido en la revista "Reproduction" y titulado "Ciclo menstrual y control del apetito: implicaciones para la regulación del peso", las fluctuaciones hormonales durante el período de una mujer influyen en sus antojos de comida, y opciones dietéticas y consumo. La distensión abdominal, el consumo de dulces y alimentos ricos en hidratos de carbono junto con la fatiga contribuyen al aumento de peso durante el ciclo menstrual. Pequeños cambios en la dieta y estilo de vida garantizan que no subas de peso mientras estás en tu periodo.

Limita la ingesta de sodio

Debido a las fluctuaciones hormonales, eres más vulnerable a la retención de agua la semana previa y durante tu periodo. Según la Clínica Mayo, se desconoce la causa directa de la distensión, pero es un síntoma común durante el ciclo menstrual. Los alimentos que son altos en sodio contribuyen a la retención de agua y el aumento de peso, y evitan que tu cuerpo administre el exceso de agua. Los vegetales enlatados, condimentos, sopas enlatadas, salsa de soja y alimentos procesados a menudo son altos en sodio y contribuyen al aumento de peso durante el ciclo menstrual. Evita la ingesta alta de sodio para prevenir el aumento de peso durante tu periodo.

Come una dieta saludable

El Departamento de Investigación en el Cuidado del Peso informa que un pequeño número de estudios revela que las mujeres tienen más probabilidades de comer dulces y alimentos que sean ricos en hidratos de carbono durante sus periodos. Según el Centro Médico de la Escuela de Medicina Penn State Milton S. Hershey, tus niveles de serotonina pueden fluctuar inmediatamente antes y durante tu periodo. La serotonina ayuda a regular tu estado de ánimo y energía; si los niveles son bajos, puedes ansiar alimentos de alto contenido de carbohidratos que promueven la producción de serotonina. Come regularmente y con frecuencia, pues esto ayuda a límitar los antojos y a evitar los altos y bajos en el hambre y el azúcar en la sangre. Limita la comida calórica densa y practica el control de las porciones y la moderación durante el ciclo menstrual para prevenir y controlar el aumento de peso durante tu período. Elige alimentos ricos en fibra, bajos en azúcar y bajos en grasas que proporcionen energía a tu cuerpo. Las fuentes de proteína magras, granos enteros, productos lácteos bajos en grasa, frutas y verduras promueven un peso saludable durante el ciclo menstrual.

Haz ejercicio

El ejercicio cardiovascular y las pesas queman calorías y eliminan el exceso de agua del cuerpo durante el ciclo menstrual. Según la Clínica Mayo, el ejercicio regular limita los síntomas premenstruales (SPM). Los síntomas incluyen fatiga, dolores de cabeza, antojos por alimentos y cambios de humor. Limita o elimina el SPM para impedir que experimentes síntomas similares durante tu periodo. Si experimentas menos antojos durante tu ciclo, reducirás el riesgo de aumentar de peso. Ve a caminar y a correr, haz ejercicios de entrenamiento de resistencia y practica la natación; todos son ejemplos de ejercicios que límitan los síntomas que pueden contribuir al aumento de peso durante tu periodo.

Más galerías de fotos



Escrito por judy bruen | Traducido por paulina illanes amenábar