Maneras de enseñar a tu niño pequeño

Los tres estilos básicos de aprendizaje son visual, auditivo y cinestésico, de acuerdo con el sitio web de la University of South Dakota. Aunque tu hijo utiliza todos sus sentidos para aprender sobre el mundo que le rodea, por lo general uno es más dominante que los demás. Puedes incorporar los estilos de aprendizaje, mientras le enseñas a tu hijo, además de la enseñanza con el ejemplo.

Modelar

Askdrphil.com, Psych Central y All Psych Online están de acuerdo en que uno de los más poderosos, pero sutiles, métodos de enseñanza que puedes utilizar es el modelado. No se involucra una cámara, pero sí implica que elijas exhibir comportamientos y acciones que quieres que tu hijo aprenda. No puedes regañar a tu hijo por traer lodo si tú haces lo mismo. Modela las conductas apropiadas tales como la limpieza de las huellas fangosas del piso, la responsabilidad y vivir una vida sana. Esto le da a tu hijo las lecciones de la vida real que debe aprender y seguir.

Físico

Algunos niños aprenden mejor con un enfoque práctico. Las manos de tu hijo, el sentido del tacto y el cuerpo son herramientas importantes para el aprendizaje. Permite que tu hijo participe mientras realizas tareas, yendo paso a paso, haciendo las cosas lo suficientemente lento como para que él haga lo mismo o con ayuda mínima de tu parte. De acuerdo con la University of Washington, enseñarle a tu hijo mediante la incorporación de sus manos y el cuerpo incluso puede fortalecer sus habilidades de resolución de problemas. Deja que tu niño actúe, use tarjetas, desarrolle juegos de memoria o llévalo en viajes de estudio para fomentar este estilo de aprendizaje.

Visual

Tu hijo podría ser un alumno visual que capta información y conceptos con los ojos. El sitio web The Learning Styles Online sugiere que las fotos e imágenes ayudarán a este tipo de alumno. De acuerdo con el sitio web Lecture Notes, este tipo también aprende observando e imitando a los demás. Para explicarle cómo se hace algo, haz que tu hijo te observe haciéndolo, y explícale a medida que avanzas. Señala objetos que son importantes. De acuerdo a The Learning Styles Online, el lóbulo occipital se estimula cuando el niño usa sus ojos para aprender. Estos aprendices visuales a menudo recogen conceptos espaciales con facilidad, tales como los patrones y formas. Ver videos educativos, un código de colores y el uso de tarjetas funciona bien para los estudiantes visuales.

Auditivo

Aunque es posible que no lo supongas cuando tu niño a menudo hace caso omiso de tus peticiones para que se asee, tu hijo aprende de ti cuando hablas. La University of Washington señala que las palabras, así como las palabras escritas, funcionan bien para los estudiantes auditivos. La lectura de libros y señalar las palabras durante todo el día puede ayudar a conectar conceptos e ideas con las palabras escritas y habladas. De acuerdo con Learning Styles Online, la música, el canto y los sonidos son útiles herramientas de aprendizaje para los estudiantes auditivos. Anima a tu niño a que cierre los ojos y repita la información o los nombres de los objetos. Pídele que discuta temas contigo y que te explique su punto de vista sobre el tema.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por barbara obregon