Maneras divertidas de sentir especiales a los adolecentes

La adolescencia puede ser difícil para adolescentes y padres por igual. Si tu hijo ha estado pasando por un momento difícil, puedes preguntarte cómo ayudar a que se sienta especial. Ya que cada hijo es diferente, lo que funciona para uno puede no funcionar para otro, hay algunas cosas que puedes hacer para que tu hijo sepa lo especial que es.

Saca a pasear a tu hijo

Sorprende a tu hijo con un pequeño paseo por pizza o helado, o lo que sea su comida favorita, aconseja SchoolFamily.com. Durante esta salida, no critiques a tu hijo o utilices esto como una oportunidad para obtener información de él, esto es sólo para divertirse juntos y salir de casa. Siempre puedes volver a hacer esto en otro momento, pero para una tarde o noche, simplemente disfruta del tiempo con tu hijo, sin presión.

Compartir un hobby o interés

Haz saber a tu hijo que te gusta pasar tiempo con él y valoras las cosas que él valora, compartiendo una afición o interés, si es posible. Si lo es el baloncesto, pasa un rato con él jugando baloncesto, o asiste a sus partidos de baloncesto cuando tu agenda se lo permita. Si le gusta el ajedrez, aprende a jugar para disfrutar de un juego ocasional juntos, o al menos conoce de lo que está hablando cuando hables con él. Otra idea es tener un hobby juntos, como correr o jugar al tenis, que pueden aprender juntos y el sepa que es lo suficientemente importante como para pasar el tiempo él.

Habitación

Ayuda a tu hijo a que se sienta especial al permitir que el diseño de su habitación sea de la manera que él quiera. Los adolescentes suelen pasar mucho tiempo encerrados en su habitación, lo que hace de él un lugar agradable para sentirse especial. Pasa un día pintando su habitación del color que quiera, y llévalo a escoger algunas nuevas camas y accesorios para su habitación. Haz todo lo posible por no quejarte sobre el color horrible que le gusta o los carteles de música que quiere colgar en sus paredes, no importa lo atroz que la banda sea.

Celebra su cumpleaños

Siempre que sea posible, mira el lado bueno de tu hijo, sugiera la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics) en healthyChildren.org. Ya sea tenga una mejor calificación en historia, una clase de acto de bondad para un hermano menor, o sacar la basura sin pedirlo, presta atención a todo lo que sea positivo en tu hijo. Cuando veas algo especial, o que está mejorando, haz algo bueno al respecto. Dile a tu hijo lo que significa para ti, y lo orgulloso que estás de él tan frecuentemente como sea posible.

Más galerías de fotos



Escrito por kathy gleason | Traducido por daniel gómez villegas