Maneras divertidas para que los preadolescentes aprendan sobre Dios

Muchos preadolescentes están listos para aprender las verdades profundas de la fe, sobre todo si el contenido se presenta en un formato agradable. Tu hijo preadolescente podría preferir métodos más maduros que los que se utilizan con los niños de primaria, pero menos complejos que los diseñados para adultos. Considera el uso de opciones que estimulen la mente de tu hijo y su sentido del humor y creatividad.

Dramatización

La dramatización puede transmitir información de manera creativa e interesante. Tu hijo podría caracterizar a un personaje de la Biblia, como Moisés o Noé, para explicar al público acerca de su interacción con Dios. Otra opción incluye caracterizar a una persona de hoy en día que narra cómo Dios impactó su vida, o la forma en que aprendió a apoyarse más en Dios cuando tuvo que pasar por una situación difícil. Tu hijo podría escribir personalmente el guión, o utilizar uno que haya encontrado en un grupo juvenil.

Música

La música tiene el poder de transmitir las verdades en formas que impactan fuertemente a los que escuchan, cantan y tocan la pieza. Tu hijo podría escribir una canción original sobre su andar con Dios, o hablar sobre cómo una canción que escuchó le reveló una verdad nueva. También podría trabajar con otros jóvenes para presentar una canción que revele la divinidad de Dios o su majestad. Otra opción podría ser que tu hijo haga la coreografía de un baile que describa cómo el amor de Dios impacta sobre nuestras vidas, o el significado que tiene para él el sacrificio de Jesús.

Arte

El arte puede enseñar lecciones interesantes sobre Dios. Tu preadolescente podría acompañar a su grupo juvenil a un museo para ver obras que representen eventos bíblicos, o reproducciones de obras de arte cristiano, como los frescos de Miguel Ángel en el techo de la Capilla Sixtina, "El mural de la Resurrección", de Ron DiCianni, o "El milagro de Pentecostés", de Torger Thompson. Tu preadolescente puede crear su propio arte como resultado de su nueva comprensión de Dios.

Literatura

En su exploración de la naturaleza y las acciones de Dios, tu preadolescente puede disfrutar los escritos de muchos autores. Las opciones clásicas que están traducidas al español moderno incluyen los "Cuentos de Canterbury", de Chaucer, o "El progreso del peregrino", de John Bunyan, y "La ciudad sagrada". Algunas opciones más modernas podrían incluir novelas gráficas como "La tierra de Pakkin: la aventura de Paul", de Gary y Rhoda Shipman, o "Visitas", de Scott Morris. Tu preadolescente también puede disfrutar de opciones más populares, tales como "Las Crónicas de Narnia", de C.S. Lewis, o "El escondite", de Corrie ten Boom.

Juegos

Los juegos podrían inspirar a tu preadolescente a aprender más acerca de Dios. Los juegos de preguntas que incluyen retos acerca de Dios y los acontecimientos bíblicos podrían hacer que tu preadolescente explore a conciencia la Biblia en busca de las respuestas. Los rompecabezas de palabras proporcionados por el pastor juvenil o por el maestro de la escuela dominical también podrían motivarlo a explorar la Biblia en busca de las respuestas. Los concursos para memorizar y entender versículos de la Biblia pueden estimular a tu preadolescente para aprender más acerca de Dios.

Más galerías de fotos



Escrito por kathryn rateliff barr | Traducido por josé antonio palafox