Maneras de deshacerte rápidamente del acné

Deshacerse del acné suele considerarse un proceso prolongado y complicado, pero no necesariamente debe ser así. De hecho, puedes deshacerte del acné rápidamente sólo utilizando métodos de tratamiento sencillos. En la mayoría de los casos, deshacerse del acné y evitar que regrese exige adoptar nuevas técnicas para el cuidado de la piel.

Exfoliación

Los exfoliantes químicos o las cremas exfoliantes pueden utilizarse para remover la capa superior de la piel y destapar los poros. La crema exfoliante sólo debe masajearse sobre la piel, no se debe refregar. Esto puede dañar la piel, irritar las imperfecciones y provocar nuevos problemas. Los exfoliantes químicos, por el contrario, están hechos de ácido y remueven la capa superior de la piel. Esto puede provocar ardor o pinchazos, pero luego de varias semanas de uso, notarás una reducción de las imperfecciones.

Peróxido de benzoilo

El peróxido de benzoilo se encuentra disponible sin prescripción médica y suele ser una de las maneras más rápidas de deshacerse del acné. Sólo aplica la crema sobre las imperfecciones luego de enjuagarte la cara todas las noches y las imperfecciones se verán considerablemente más pequeñas durante la mañana siguiente. Sin embargo, el peróxido de benzoilo puede secarse sobre tu piel, así que es importante que apliques un humectante libre de aceites para evitar la descamación de la piel.

Medicamentos por vía oral

Los medicamentos por vía oral representan una de las maneras más rápidas de deshacerse del acné. Los medicamentos como los antibióticos y anticonceptivos trabajan rápidamente para eliminar las bacterias que provocan el acné y reducir la producción de aceite, respectivamente. Los medicamentos como isotretinoina o Accutane se indican sólo en los casos más graves, aunque suelen eliminar el acné para siempre. No obstante, estos medicamentos pueden provocar efectos adversos graves, así que deberás tener en cuenta esto antes de aceptar cualquier opción de tratamiento.

Corticosteroides

Los corticosteroides diluidos pueden inyectarse directamente en las imperfecciones producidas por el acné para promover una rápida solución. Este tratamiento suele estar reservado para el acné cístico. El esteoride secará el material dentro del nódulo y conllevará a una lesión que se curará con rapidez. Además, reduce las posibilidades de presentar cicatrices.

Más galerías de fotos



Escrito por brenda barron | Traducido por florencia prieto