Maneras creativas para enseñar disciplina a tu hijo

Los investigadores de la Nemours Foundation informan que la consistencia es el ingrediente más importante necesario para disciplinar a tu hijo. La consistencia en tus propios comportamientos es un ejemplo a tu hijo para que pueda aprender autodisciplina también. Conviértete en un modelo a seguir para enseñar a tu hijo la disciplina y busca otras maneras creativas para enseñarla.

Partidas en espera

Ser capaz de esperar las cosas es una característica esencial que, cuando se aprende en la infancia, se traduce en la felicidad y el éxito en la edad adulta, informan los educadores del Alabama Extension Center. Enseña habilidades de espera eficaces en un sinnúmero de maneras de acuerdo a la etapa de desarrollo de tu hijo. Trae juguetes y libros a la oficina del médico y otros lugares de reunión cuando sabes que tendrás que esperar. Explica a tu hijo que la preparación para una espera puede ayudar a pasar el tiempo. La próxima vez que estés atrapado en un atasco de tráfico con tu hijo, dile que este es un buen momento para hablar sobre el día o los planes de fin de semana próximo. Pasa tiempo de espera con juegos de contar. Evita que tu hijo vea que estás ansioso o enojado cuando tienes que esperar.

Refuerzo positivo

Los psicólogos infantiles de Family Education informan que cuando los niños entran a la escuela primaria, realmente necesitan la confianza que han acumulado en casa con refuerzo positivo. La comunicación positiva refuerza el buen comportamiento y puede ayudar a eliminar el mal comportamiento. Mira a tu hijo a los ojos cuando le hagas una declaración positiva. Dile que él es lo suficientemente brillante como para encontrar la manera de terminar una tarea. Pide información y escucha su respuesta. Reconoce los deseos de tu hijo y explica cuándo se pueden cumplir y cómo. Establece un sistema de recompensas que tu hijo disfrute. Permite jugar 1 hora de videojuegos a cambio de una hora de tarea. Si recoge todos sus juguetes, puede salir a la calle. Dale a tu hijo tareas que hacer que vengan con algún tipo de pago, como un subsidio para ayudar a construir la auto-disciplina y una ética de trabajo.

Artes marciales

Entrenadores de Warrior Martial Arts reportan que los niños pueden aprender autodisciplina positiva a través de actividades tales como el karate y otras artes marciales. Además del ejercicio físico y la formación que los niños pueden recibir, las prácticas de artes marciales enseñan valores y a construir el carácter. Los niños pueden aprender la humildad, autocontrol, respeto, paciencia y concentración de los instructores de karate. Se les enseña el respeto propio y el respeto a los demás. Al unirse a un grupo que impone la disciplina y las reglas de conducta, los niños aprenden cómo ajustar sus actitudes para encajar y encontrar formas adecuadas para expresarse. Pueden desarrollar sus logros con orgullo, establecer y alcanzar metas a medida que ganan cinturones superiores.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por daniela laura arjones