Maneras de cocinar fideos Ramen con mantequilla de maní

Una receta muy popular de la cocina estudiantil, los fideos Ramen son fáciles de preparar y muy económicos. Tradicionalmente se cocinan en una olla de agua hirviendo y se combinan con un paquete de condimento alto en sodio que viene en el mismo paquete, puedes comer los fideos como sopa o colarlos y disfrutarlos como un platillo de pasta. Para agregar algo de proteína a tus fideos, considera agregar algo de mantequilla de maní a la mezcla. Aunque suene como una combinación extraña, existen varias maneras sencillas y deliciosas de combinar fideos ramen con la suave y cremosa mantequilla de maní.

Fideos con salsa de maní

Transforma tu plato tradicional de fideos Ramen en un platillo con influencias tailandesas, combinando tus fideos con una salsa picante de maní. Aunque te puedes preparar tu salsa de maní a tu gusto, la mayoría de las recetas requieren del uso de la salsa de soja, crema de maní, ajo y chile o ají en polvo u hojuelas de chile rojo. Una vez que hayas cocinado tus fideos y que hayas mezclado los ingredientes de la salsa, simplemente sumerge los fideos en la salsa y mézclalos hasta que queden bien incorporados. Puedes agregar trozos de pollo o de ternera, cebolla, zanahorias, pepinos, cebollín o cualquier clase de vegetal. Este platillo puede servirse frío o caliente, dependiendo de tu preferencia.

Ramen asado con salsa de maní para remojar

Antes de asar tus fideos Ramen, te conviene marinar primero tu bloque de fideos. Si deseas incorporarle crema de maní a tu platillo, considera utilizar una salsa de inspiración asiática, tal como el teriyaki, o la salsa szechuan. Mezcla salsa y agua en partes iguales para marinar el bloque de fideos; Una vez que se hayan vuelto suaves están listos para la plancha. Sin embargo trata de evitar que se marinen demasiado, porque se romperán. Cocina cada lado del bloque a temperatura media por alrededor de tres minutos. Estarán listos una vez que se doren y se pongan crocantes . Sirve con una salsa de maní por un lado para remojar los fideos. La chef Ellie Krieger, del canal Food Network recomienda una salsa de crema de maní, caldo de pollo, salsa de soya, azucar morena, gengibre, ajo y hojuelas de chile o ají.

Bocadillos crocantes de ramen y maní

Si lo que buscas es un bocadillo fácil y rápido que te provea de energía y que a la vez satisfaga tu antojo por algo dulce, puedes preparar bocadillos crocantes de Ramen con crema de maní . Para hacerlos necesitarás un bloque de fideos Ramen crudos. Tendrás que aplastar los fideos para convertir el bloque en pequeños pedazos, ya sea con una rodillo o con un mazo para ablandar carne. Una vez que tengas tu bloque de fideos hecho pedazos, mezcla un poco de mantequilla de maní y miel, Si la mezcla está muy pegajosa, añade un poco de leche en polvo para ayudarle a tener firmeza. No temas añadirle otros ingredientes adicionales, como chispas de chocolate, pasas, almendras picadas o cerezas deshidratadas. Una vez que todos los ingredientes estén mezclados juntos, forma pequeñas bolas y mételas al refrigerador durante unos 30 a 60 minutos para que se endurezcan.

Pizzas de postre de ramen

Tus fideos ramen sin cocinar pueden usarse para preparar una pizza dulce de postre. Para esta idea, solo tienes que partir el bloque de fideos en piezas más pequeñas y delgadas si es posible. Aunque no es necesario, este simple paso hará que la pizza dulce sea más fácil de comer. Los fideos sin cocinar servirán como la costra de tu pizza. Extiende mantequilla de maní sobre la superficie de cada corteza de fideos. Luego, corónalas con rodajas de banana y chocolate oscuro derretido para obtener un bocadillo delicioso (y saludable). Para hacer que este postre de pizza sea todavía más disfrutable, carameliza las rodajas de banana con miel y azúcar morena en una parrilla a fuego medio.

Más galerías de fotos



Escrito por krista sheehan | Traducido por reyes valdes