Maneras de cocinar calabaza dulce dumpling

Escrito por fred decker | Traducido por yolanda adriana paulín vázquez
La calabaza dulce dumpling tiene un sabor inusualmente delicado.

La calabaza dulce dumpling es una de las calabazas de invierno más pequeñas, usualmente con unas cuantas pulgadas de diámetro y menos de media libra (450 g) de peso. Cuando están maduras, tienen una cáscara multicolor con tonos amarillos y verdes o amarillos y anaranjados. Se cocinan más ligera y secamente que la mayoría de calabazas de invierno y tienen un sabor inusualmente suave, delicado y dulce que se acomoda a casi cualquier método de cocción.

Horneada o asada

La manera más simple de cocinar cualquier calabaza es hornearla. Corta alrededor del tallo de tu calabaza dumpling y quítale la parte superior. Sácale las semillas y la pulpa, y hornéala hasta que se suavice. Haz una comida ligera rellenando las calabazas dumpling con un relleno de carne o granos y hornéalas hasta que el relleno esté totalmente cocinado. Para usar la calabaza como guarnición, remójala con agua hirviendo por 1 minuto, luego ponla en agua helada. Se pelará fácilmente. Rebánala o córtala en cuartos y ásala con glaseado de arce o azúcar morena.

Sopa

El dulce y delicado sabor de la calabaza dulce dumpling la hace especial para una buena sopa. Corta en cubos la calabaza y hiérvela a fuego lento con caldo de vegetales o pollo, luego hazla puré con una batidora de mano. Añade sabor a tu sopa con jengibre picado, jarabe de arce, comino o una pizca de azafrán. Hazla más rica añadiéndole crema justo antes de servir. Adorna la sopa con semillas de calabaza tostadas, nueces o pacanas, una rebanada de manzana asada o rocíala con cebollas caramelizadas.

Al vapor o hervida

Una vez pelada, la calabaza dulce tiene una carne relativamente suave y fácil de cortar que muchas otras calabazas. Puede cortarla en cubos con un mínimo esfuerzo y hervir las piezas como cualquier otro vegetal. Puedes servir las piezas coloridas intactas o hechas puré con una pequeña cantidad de crema o mantequilla y una pizca de nuez moscada. Alternativamente, puedes hacer al vapor la calabaza en cubos o rebanada. Esto minimiza la pérdida de nutrientes y conserva el sabor puro y dulce de la calabaza.

Salteada

Saltear la calabaza dulce dumpling, como asarla, carameliza sus azúcares naturales. Esto le da un sabor más rico y profundo que va bien con los platos otoñales como los asados, el estofado de res o el pavo asado. Corta en cubos o rebana la calabaza dulce y saltea las piezas a fuego medio hasta que estén tiernas y suaves en los bordes. Aumenta el fuego y sacude la sartén frecuentemente para evitar que las calabazas se peguen. Continúa cocinando las piezas hasta que estén bien doradas y sírvelas como guarnición con tu comida.