Maneras de hacer que un bebé disfrute recostarse hacia abajo

Recostarse boca abajo fortalece los músculos del cuello y la parte superior del cuerpo de tu bebé, pero puede mostrar su desaprobación llorando cuando su estómago está contra el suelo. Antes de que te rindas, intenta un nuevo enfoque para hacer el tiempo en esa posición, mejor para tu bebé. Hacerlo sentir cómodo y darle algo en lo que entretenerse puede hacer la diferencia entre lágrimas y sonrisas.

El tiempo correcto

El momento en que coloques a tu bebé boca abajo, es casi tan importante como la manera en que lo haces. Hacerlo cuando tu bebé se siente feliz puede evitar que se incomode. Los bebes con frecuencia son felices después de una siesta. Cámbiale el pañal antes de colocarlo boca abajo. Si está molesto, somnoliento o su pañal está sucio, probablemente se sienta malhumorado, haciendo que ese momento no sea placentero para nadie. Tu bebé tiene su propio horario diario, así que usa lo que sabes sobre su estado de ánimo para programar el tiempo del ejercicio.

Házlo cómodo

Recostarse sobre su estómago sin la fuerza para levantarse o mirar alrededor puede hacer que tu bebé se sienta incómodo. Las pequeñas cosas pueden hacer el ejercicio más cómodo para el. Coloca una sábana suave sobre la superficie para el. Pon atención al lugar donde colocarás a tu bebé boca abajo, como las alfombras en ocasiones se sienten ásperas y duras, y el piso es duro y con frecuencia frío. Zero to Three sugiere enrollar una toalla para colocarla bajo los brazos de tu bebé y la parte superior de su cuerpo para elevarlo. Será capaz de mirar alrededor con mayor facilidad con ese pequeño impulso.

Usa juguetes

Los juguetes hacen este momento interesante y le dan a tu bebé el estímulo para levantar la cabeza. Usa sus juguetes favoritos para llamar su atención. Por ejemplo, si tienes un pequeño espejo cerca de el, quizás se sienta motivado para levantar la cabeza y mirar al bebé en el espejo. Colocar sus juguetes fuera de su alcance lo motivan a estirar sus brazos. Cuando tu bebé gana control, la American Academy of Pediatrics sugiere propagar los juguetes alrededor del bebé. Esto lo motiva a alcanzar diferentes direcciones y comenzar a gatear y moverse.

Involúcrate

Al estar boca abajo, tu bebé puede sentirse solo si lo dejas y te vas. Sin tener la habilidad de levantarse por completo, solamente puede ver una pequeña parte del cuarto. En vez de hacer tareas o relajarte, recuéstate al nivel de tu bebé. Sostén juguetes para que los agarre. Habla con tu bebé o lee un cuento mientras está sobre su estómago. Si sigue delicado, puedes colocarlo sobre tu estómago y pecho. Sentirá el calor y comodidad de tu cuerpo mientras sigue estando abdomen abajo.

Más galerías de fotos



Escrito por shelley frost | Traducido por arcelia gutiérrez