Maneras de aplanar tu estómago y tonificar los muslos

Los músculos en las áreas del estómago y de los muslos se pueden trabajar juntos para ahorrar tiempo. Con ejercicios que requieran de tu equilibrio en una pierna, por ejemplo, estimulan tu abdomen para que no te caigas y también trabajas las piernas. Para hacer una rutina completa, haz ejercicios que usen los cuádriceps y las corvas en el frente y la parte posterior de tus muslos, pero no olvides tampoco la parte interior y exterior de los muslos.

Levantar un brazo y la pierna opuesta

Cuando levantas un brazo y la pierna opuesta trabajas no sólo el abdomen, sino que también los glúteos, los cuádriceps y las corvas. El ejercicio se realiza parado sobre una pierna cada vez, así que hazlo con ambos lados. Empieza parándote sobre tu pierna derecha y levanta el brazo derecho al nivel del hombro. Levanta la pierna izquierda recta detrás de ti y agáchate hacia adelante sobre la cintura. Mantén la espalda recta y que la cadera y los hombros queden viendo hacia adelante sin dejar que gire tu torso. Mantén durante un segundo y coloca el pie izquierdo en el suelo junto al derecho.

Sentadilla con una pierna

La sentadilla con una pierna es un ejercicio de equilibrio recomendado por la Academia Nacional de Medicina del Deporte. Hace trabajar los muslos y estimula los músculos del abdomen y del resto del centro del cuerpo para mantener el equilibrio. Para hacerla, coloca ambas manos en la cadera para que no uses los brazos para mantener el equilibrio. Párate sobre tu pierna derecha y levanta la rodilla izquierda en frente de tu cuerpo. Aprieta fuerte el estómago. Enseguida, dobla la pierna derecha e inclínate hacia adelante a la altura de la cintura. Mueve la cadera hacia atrás mientras te haces hacia adelante como si te fueras a sentar. Agáchate tanto como puedas o hasta que el cuádriceps esté paralelo al suelo. Levántate para terminar una sentadilla.

Desplante de lado

El desplante de lado actúa en los músculos internos y externos del muslo mientras trabajas los cuádriceps también. El músculo abdominal llamado transverso ayuda a realizar el desplante de lado, ya que ayuda a estabilizar la espalda. Mantener la espalda recta y el pecho levantado es importante para mantener una buena forma durante el desplante de lado y el abdomen ayuda a eso. Empieza parándote con los pies a la altura de la cadera. Mantén las manos en frente de tu pecho con los codos doblados como si tuvieras un balón medicinal entre las palmas. Enseguida, da un paso con tu pie derecho hacia la derecha y mantén el pie viendo hacia el frente. Dobla la rodilla derecha y mueve la cadera hacia la derecha, pero mantén la espalda recta. La pierna izquierda se estirará a medida que se desplace el peso. La rodilla derecha debe estar directamente sobre el tobillo derecho cuando hagas el desplante si realizaste el paso la distancia correcta. Esto será diferente para cada persona. Regresa el pie derecho a la posición inicial, y después haz el desplante con el izquierdo.

Más galerías de fotos



Escrito por sarka-jonae miller | Traducido por alejandra medina