Una manera rápida de descongelar alitas de pollo

Así que quieres alitas de pollo para la cena, sólo hay un problema: has olvidado sacar las alas del congelador la noche anterior. Utiliza las técnicas de descongelación rápidas más seguras para descongelar tus alitas para que estén listas para cocinar sin sacrificar la seguridad alimentaria. Nunca pongas las alas en el mostrador para descongelar, ya que puede resultar en un pollo inseguro.

Descongelación con agua fría

Si no tienes un horno de microondas, descongelar en agua fría es sin duda el método para que puedas hacer el trabajo rápidamente. Coloca las alas en una bolsa sellada y segura para alimentos y luego ponla en un recipiente grande. Llena el recipiente con agua fría y usa un plato u otro elemento para mantener las alas sumergidas mientras se descongelan. Gira la bolsa con las alas frecuentemente y cambia el agua cada 30 minutos para hacer el trabajo rápidamente.

Descongelación en horno de microondas

Un horno de microondas es muy útil cuando se necesita descongelar rápidamente la carne. Utiliza el ajuste de descongelación del microondas para descongelar las alas de pollo en cuestión de minutos. Para descongelar en el microondas, tendrás que conocer el peso total de las alas para descongelarlas adecuadamente. Gira las alas durante todo el ciclo a medida que el microondas hace sonidos que marcan intervalos durante el proceso de descongelación. La carne descongelada en el microondas se debe cocinar inmediatamente después de la descongelación, ya que algunos puntos quedan más cálidos que otros y pueden dar como resultado el deterioro más rápido de los alimentos si no se cocinan rápidamente.

Consejos de descongelación seguros

Nunca es seguro descongelar la carne cruda en el mostrador, en el garaje o en el exterior. Seguir los métodos de descongelación seguros es la única manera de evitar el crecimiento de bacterias que pueden causar enfermedades transmitidas por los alimentos y echar a perder los alimentos. Al descongelar la carne en el microondas o con el método de agua fría, la carne descongelada debe cocinarse poco después de ser descongelada para mantenerla segura y fresca. La carne descongelada en el refrigerador tendrá una duración de varios días.

Descongela con tiempo

La forma más fácil de descongelar alimentos es en el refrigerador. Sin embargo, este método lleva tiempo. Planea un día en el refrigerador por cada 5 libras de carne para lograr un deshielo completo. Aunque esto no siempre es posible, planificar con anticipación ayuda a asegurarte de que tienes carne descongelada segura y lista para cocinar cuando la necesites para tu comida.

Más galerías de fotos



Escrito por maxine wallace | Traducido por juan ignacio ceviño