¿De qué manera quema grasa el cuerpo?

La mayor parte de las funciones del cuerpo humano operan vía una serie de procesos químicos. Esto es verdad también para el metabolismo de las grasas. El mecanismo exacto que el cuerpo utiliza para eliminar la grasa es bioquímico y complejo. Existe una diferencia entre los productos grasos que consumes y la grasa que se almacena en forma de energía. Las grasas que ingieres se descomponen de manera inmediata. La grasa almacenada es el mecanismo que tu cuerpo tiene para almacenar calorías que aún no se han utilizado. De manera básica, la aplicación de termogénicos produce energía a partir de los alimentos y de las grasas.

Crear grasa


Definido de manera simple, el metabolismo es el proceso que convierte a los alimentos en energía.

Definido de manera simple, el metabolismo es el proceso que convierte a los alimentos en energía; constituye un acto de equilibrio. Para comprender cómo el cuerpo elimina la grasa, primero deberías entender cómo se crea. El organismo necesita un cierto nivel de energía para funcionar, y medimos esa energía en calorías. Aún mientras descansas, el cuerpo aún utiliza energía para las funciones autónomas, tales como los latidos cardíacos. En otras palabras, siempre quema calorías. Cuando consumes más calorías de las que necesitas, el organismo almacena el exceso como grasa para utilizarlo más tarde, si fuese necesario.

Células grasas


Cuando las células grasas se llenan, se expanden, y esto es en realidad lo que la mayoría de la gente considera grasa o gordura.

Piensa en las células grasas como en pequeños compartimientos de almacenamiento para las calorías excesivas. El cuerpo cuenta con células grasas sin importar que tengas o no sobrepeso. Las células grasas son como un banco que contiene la energía hasta que la quemes. Cuando las células grasas se llenan, se expanden, y esto es en realidad lo que la mayoría de la gente considera grasa o gordura. Estas células son las que se establecen en tu cuerpo bajo la piel; cuando tienes grasa en exceso, estas células se han expandido por completo.

Quemar grasas


Puedes aumentar el número de calorías diarias que quemas mediante el ejercicio.

Con el fin de perder grasa, debes revertir el proceso de haberla creado. La grasa es energía almacenada que tu cuerpo no ha usado. Para quemarla, debes consumir menos calorías de las que quemas; esto fuerza al cuerpo a recurrir a las reservas de grasa. Puedes aumentar el número de calorías diarias que quemas mediante el ejercicio, el cual incrementa la necesidad de energía y elimina el depósito graso con mayor rapidez.

Eliminar la grasa


Con el objeto de eliminar la grasa y usarla como energía, el cuerpo vacía las células grasas.

Con el objeto de eliminar la grasa y usarla como energía, el cuerpo vacía las células grasas. De manera técnica, la "grasa" en las células son triglicéridos. Una vez eliminados, las enzimas descomponen los triglicéridos en dos componentes, el glicerol y los ácidos grasos. El hígado, los riñones y los músculos absorben ambas sustancias para producir energía y calor. El organismo excreta los productos de deshecho de la descomposición a través de la orina, la respiración y el sudor. La porción aprovechable de grasa se transfiere a energía, y la no utilizable abandona el cuerpo en forma de deshechos.

Más galerías de fotos



Escrito por darla ferrara | Traducido por sofia elvira rienti