¿De qué manera la meditación ayuda a los atletas?

La meditación no es solamente para los monjes que buscan la iluminación de la conciencia; las investigaciones científicas demuestran que los atletas también pueden beneficiarse de esta práctica. La mejora en la concentración, relajación y resistencia que resultan de la meditación contribuyen a que los atletas de todas las edades alcancen la excelencia. Las técnicas de visualización que resultan de esta actividad también pueden conducir al éxito en las pistas, canchas o campos de juego. Cualquiera que sea tu deporte, introducir la meditación en tu vida, o aún solamente meditar por un par de horas antes del juego, puede marcar la diferencia cuando se trata de ganar o perder.

Relajación


La combinación entre relajación y estado de alerta es la clave del éxito en muchos deportes.

El estrés durante un juego puede interferir con el juicio de los atletas y causar un rendimiento deficiente. Meditar antes de un juego, o aún un par de horas antes, puede reducir los niveles de estrés y capacitar al atleta para que se sienta relajado y calmo. La combinación entre relajación y estado de alerta es la clave del éxito en muchos deportes.

Resistencia


La meditación acrecienta tanto el rendimiento como la habilidad de disfrutar del ejercicio.

Algunos atletas de resistencia, tales como John Howard, de Cycling Hall of Fame, usan la meditación junto con técnicas de visualización con el fin de mejorar su resistencia. Esto acrecienta tanto el rendimiento como la habilidad de disfrutar del ejercicio, aún durante distancias prolongadas tales como los maratones de ciclismo. En particular, controlar la respiración puede convertir, de manera potencial, una carrera exigente de resistencia en millas de meditación con respiración relajada, y transformar una experiencia ardua en una actividad lúdica.

Concientización


La meditación eleva la concientización.

De acuerdo con George Mumford, un maestro de meditación que ha trabajado con los Chicago Bulls y Los Angeles Lakers, la meditación incrementa las oportunidades de que un atleta tome conciencia de la zona en que se encuentra, con lo cual jugará a su máximo nivel posible. Esto se debe a que la meditación eleva la concientización, o el estado de alerta, que permite conectarse en un grado más intenso con el entorno, y visualizar qué debe hacerse en cualquier momento dado.

Concentración


La meditación mejora la concentración.

Las distracciones que provienen de los fanáticos ruidosos, o el saber que una persona importante en tu vida está entre los asistentes puede afectar el rendimiento de un atleta. La meditación mejora la concentración, la cual ayuda a filtrar todos los ruidos o pensamientos no deseados y a enfocarse en el juego. Esta capacidad para concentrarse a pesar de cualquier distracción puede mejorar en gran medida el rendimiento de un atleta; sólo imagina a un atleta intentar hacer un tiro de penal en medio del rugido que proviene de las tribunas.

Más galerías de fotos



Escrito por jen morel | Traducido por sofia elvira rienti