La manera más rápida para deshacerte de las chaparreras

El exceso de grasa en la parte exterior de los muslos y área de la cadera en mujeres es una plaga común en las mujeres que son propensas a acumular grasa en la parte inferior del cuerpo. Remover la grasa de sólo un área específica no es posible. Para poder remover la grasa de las chaparreras debes enfocarte en quemar toda la grasa corporal. Para esto deberás hacer una dieta de pocas calorías y hacer ejercicios con regularidad para así poder crear el déficit de calorías necesario para bajar de peso.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Establece un objetivo de bajar dos libras por semana, esta es una tasa de pérdida de peso segura. No es recomendable tomar medidas drásticas para bajar de peso, esto puede provocar problemas de salud y deficiencias nutricionales.

  2. Haz 300 minutos de cardio moderado por semana para quemar calorías; trota, camina a paso ligero, sube escaleras, haz bicicleta o pedalea en una máquina elíptica. Mantén una intensidad que te permita hablar, pero no cantar.

  3. Para optimizar la quema de calorías debes incorporar intervalos de alta intensidad a tu rutina de cardio. Por ejemplo, trota y luego corre a máxima velocidad o haz bicicleta a un paso moderado y luego a un paso vigoroso; intercala las intensidades durante 15 minutos. Si haces una hora de cardio los cinco días de la semana, entonces trabaja con los intervalos de dos a tres días de la semana. Ya que quemarás más calorías debes considerar reducir tu tiempo de ejercicio a 30 o 45 minutos estos días.

  4. Haz entrenamientos de resistencia dos días a la semana para estimular el tejido muscular, lo que promueve la quema de calorías. Para obtener resultados óptimos debes trabajar tus músculos más grandes; lo que comprende brazos, piernas, espalda, hombros, abdominales, caderas y pecho. Los ejercicios efectivos para estos incluyen curl de bíceps, levantamiento de mancuernas, lagartijas, abdominales bicicleta y press de pecho. Para asegurarte de que la parte superior de tu cuerpo está proporcionada con la parte inferior debes incluir ejercicios como polea para espalda y levantamiento de mancuernas frontales y de lado. Los desplantes, las elevaciones de piernas al costado y las sentadillas fortalecerán, tonificarán y harán que los músculos del área de las chaparreras se pongan firmes. Al hacer estos ejercicios después de reducir la grasa corporal, podrás tener un físico firme y tonificado.

  5. Añade variedad a tus ejercicios haciendo un circuito de entrenamiento, así optimizarás tu quema de calorías. Prepara varias estaciones de cardio y pesas para ir de una a otra y hacer un circuito. Por ejemplo, haz sentadillas con mancuernas durante un minuto y luego salta la cuerda por un minuto. Después, haz un minuto de desplantes con mancuernas y luego un minuto de saltos. Haz levantamientos laterales de mancuerna y luego un minuto de bicicleta. Puedes añadir más ejercicios o repetir el circuito. Minimiza o evita el descanso entre los ejercicios y hazlo por lo menos durante 15 minutos al día cuando tu rutina normal te aburra.

  6. Eliminar calorías de tu alimentación te ayuda a bajar de peso. Come porciones más pequeñas y reemplaza los alimentos que tienen muchas calorías por alimentos bajos en calorías. Por ejemplo, en lugar de tomar leche entera intenta tomar leche baja en grasas o sin grasa; reemplaza los refrigerios, como galletas y papas fritas, por frutas y vegetales. Establece un límite de los alimentos altos en sodio, grasas saturadas, azúcar y colesterol. Intenta obtener los nutrientes principalmente de proteínas magras, productos lácteos bajos en grasa o sin grasa, granos enteros, vegetales y frutas.

Consejos y advertencias

  • Antes de comenzar una nueva dieta o programa de ejercicios debes ver a un médico, especialmente si tienes una lesión o una condición médica.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly caines | Traducido por yarzeth ayala