La manera más rápida de mejorar los saltos verticales

Cuando tiene que ver con deportes, hay muchas habilidades universales que sobresalen. Algunas de estas actividades requieren velocidad, agilidad, rapidez y una buena coordinación de ojo mano. Pero hay otra habilidad igualmente importante, en especial en deportes como el basketball y volleyball; esa habilidad es el salto vertical. Aumentar tu habilidad de salto vertical te puede ayudar a convertirte de un jugador regular a uno excepcional. La manera más rápida de hacer esto es siguiendo algunos pasos que involucran algunas herramientas y un poco de trabajo duro.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Cinturón de peso
  • Cinturón de hipergravedad
  • Pesas para tobillo
  • Jumpsoles

Instrucciones

  1. Debes ponerte peso extra. Agrega peso a tu cuerpo y utilízalo todo el día. Esto engañará a tu cuerpo para hacerlo pensar que es más pesado, entonces cuando te quitas este peso extra serás capaz de saltar más alto. Algunos ejemplos para agregar resistencia incluyen; cinturones de peso, hiper-gravedad y pesas de tobillo.

  2. Debes trabajar los músculos de tus pantorrillas. Los músculos de las pantorrillas son a veces pasados por alto cuando se trata de salto vertical, sin embargo son los músculos más importantes. Son responsables de la fuerza motora cuando saltas. Para fortalecerlos toma un par de jumpsoles (zapatillas elevadas en la punta) y utilízalas cuando estás entrenando o caminando durante el día.

  3. Haz algunos ejercicios polimétricos. Los ejercicios polimétricos involucran contracciones cortas y rápidas de los músculos seguidos por un movimiento explosivo. Realiza estos ejercicios mientras usas el peso agregado para aumentar así el efecto. Algunos ejemplos de esta clase de ejercicos son las squats con saltos, box jumps, butt kicks, leaping lunges, stair hops bounding skips y power skips.

  4. Fortalece la parte principal del cuerpo. Cuando se refiere a saltar la mayor parte de la fuerza que se necesita se genera en los músculos principales del cuerpo. Estos incluyen, los abdominales altos y bajos, los oblicuos que están a cada lado de las costillas y los ejercicios bajos de la espalda. Para fortalecer estas áreas, debes hacer jacknifes, leg lifts, side crunches, medicine ball throws y back extensions.

  5. Estírate. Si los músculos están tensos, no podrás extenderlos completamente y esto repercutirá en tu habilidad para saltar. Para tener más flexibilidad, estira todos los músculos del cuerpo con un foco específico en los muslos, glúteos, pantorrillas y tendones. Para tener flexibilidad total debes asistir a clases de yoga.

Consejos y advertencias

  • No utilices jumpsoles cuando haces ejercicios polimétricos que involucran saltos y aterrizajes en objetos cómo escaleras, cajas o steps pero puedes usarlos si estás haciendo entrenamiento cardiovascular.
  • Si sufres alguna especie de dolor en la espalda mientras utilizas el peso en los talones, quítatelos y usa solamente la Resistencia de la parte superior del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por liz mancilla