¿Cuál es la manera más rápida para hacer que tu cabello crezca naturalmente?

El cabello humano crece a una velocidad promedio de 6 pulgadas por año. Esto es bastante lento, especialmente si estás esperando que tu pelo crezca para una ocasión especial, o si haz sufrido un accidente en la peluquería. Lamentablemente no hay manera de conseguir que crezca más rápido, ya sea natural o químicamente. Sin embargo, el cabello que no está sano crece más lentamente y más delgado que el cabello sano. Lo mejor que puedes hacer es seguir las pautas que siguen a continuación para mantener tu cabello con una salud óptima.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Come una dieta rica en proteínas, incluyendo alimentos como pescado, carne, huevos y yogur.

  2. Lávate el cabello lo menos frecuentemente posible. Lavarte el pelo lo despoja de los aceites naturales que lo mantienen humectado y sano. Trata de lavártelo día por medio o cada tres días.

  3. Acondiciona tu cabello cada vez que te lo laves con champú para protegerlo de las puntas florecidas, que puede darle la apariencia de erizado, opaco y más corto de lo que en realidad es. Hazte un baño de crema una vez a la semana.

  4. Evita altos niveles de estrés, que pueden hacer que tu cabello crezca fino, opaco y sin vida, según HelloMagazine.com. Hazte tiempo para ti misma para practicar meditación o yoga, date un baño caliente o escucha música relajadora. Además, asegúrate de dormir lo suficiente, puesto que la falta de sueño puede conducir a más estrés y ansiedad.

  5. Hazte masajes en el cuero cabelludo de una a tres veces por semana para incrementar la circulación en los folículos piloso y promover el crecimiento del cabello. Usa las puntas de tus dedos y haz masajes con movimientos circulares durante 10 minutos. Agrega unas gotas de aceite de romero o del árbol del té, pues ambos tienen propiedades antisépticas y pueden ayudar a limpiar los folículos del pelo que estén tapados y que pueden inhibir el crecimiento.

Más galerías de fotos



Escrito por jody braverman | Traducido por irene cudich