La manera más rápida para perder 5 libras

Si tienes 5 libras de sobrepeso y quieres perderlas rápidamente, probablemente se deba a que tienes un evento cercano, como ser una boda, una reunión de curso o un viaje a las Bahamas. La pérdida de peso se consigue haciendo un seguimiento de las calorías que consumes y las calorías que quemas. Se trata de lograr un déficit de calorías, es decir, quemar más de lo que se consume. Una pérdida de peso segura es aquella que disminuye de 1 a 2 libras por semana. Para lograr perder una libra de peso es necesario quemar 3.500 calorías. Si vas a reducir tu ingesta diaria en 500 calorías puedes llegar a perder 1 libra por semana de dieta. Siguiendo algunos pasos clave que involucran tanto la dieta como el ejercicio, puedes lograr bajar 5 libras de peso entre tres y cinco semanas.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Evita el alto contenido de grasa, sodio y los alimentos ricos en azúcar, como las papas fritas, las galletas, los pasteles, las donas, las carnes procesadas, los alimentos congelados, la comida rápida, los alimentos comerciales fritos y horneados. Apunta a que tu dieta consista solamente en frutas, verduras, carnes magras, productos lácteos bajos en grasa, granos enteros y frijoles. Dando este paso puedes ahorrarte hasta 300 calorías al día.

  2. Abandona las calorías líquidas. Aunque vengan en forma de líquido, siguen siendo calorías. Estas se vuelven especialmente peligrosas cuando se toman acompañando las comidas. Evita procesados ​​ya sean de frutas, tés azucarados, batidos, refrescos o alcohol. Bebe solamente agua, ya que no tiene calorías y en compañía de las comidas, puede frenar el apetito. Tomando un ejemplo de cómo las calorías líquidas pueden afectar a tu dieta, una botella de 20 onzas de cola regular tiene aproximadamente 240 calorías. Si bebías dos por día y los dejas, ahorrarás 480 calorías, que es casi igual a su déficit calórico total.

  3. Comer más a menudo también ayuda a bajar de peso. La ingesta de alimentos más frecuente durante el día puede ayudar a activar tu metabolismo, generando una producción de energía sostenida y también evita que comas en exceso. Come alimentos que sean equilibrados en proteínas y carbohidratos y realiza de cinco a seis comidas al día. Un ejemplo de una colación sería un plátano con 2 cucharadas de manteca de maní por encima. Esto tiene alrededor de 300 calorías. Mantén siempre las comidas en un rango de entre 300 y 350 calorías.

  4. Haz entrenamiento con pesas. Formar músculo puede ayudarte a aumentar aún más tu metabolismo. Haz ejercicios que apunten a los grandes grupos musculares como prensa de banco, prensa de hombros (shoulder presses), remo de espalda, ejercicios de tríceps, flexiones de bíceps y las estocadas (lunges). Haz de 12 a 15 repeticiones con peso moderado y tres o cuatro series de cada ejercicio. Lleva a cabo el entrenamiento con pesas tres veces a la semana en días alternos. Cada libra de músculo que pones puede ayudar a aumentar tu gasto de calorías hasta a 50.

  5. Aumenta tu actividad aeróbica. Este tipo de ejercicio, también conocido como "cardio", fortalece los pulmones, el corazón y es también eficaz para la quema de calorías. Para perder 5 libras de manera rápida debes realizar cardio durante 45 a 60 minutos tres veces a la semana. Algunas de las cosas que puedes hacer son correr, entrenamiento en bicicleta fija, bicicleta, escalada, remo y natación.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por sebastian castro