La manera más fácil de bajar 50 libras

Bajar 50 libras puede afectar de manera dramática como te ves y te sientes. Puedes estar tentada a utilizar productos para perder peso rápido como pastillas o dietas relámpago para bajar de peso pero estos métodos no son saludables y no proporcionan resultados a largo plazo. Para poder bajar de peso necesitas quemar más calorías de las que comes a diario. El sitio web de Mayo Clinic sugiere que para bajar de peso de manera segura debes bajar alrededor de 1 a 2 libras por semana. Hacer cambios saludables en tus hábitos diarios te puede ayudar a perder una buena cantidad de peso fácilmente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. Establece objetivos a corto plazo, decide cuánto quieres bajar en el transcurso de tres meses. Fíjate un objetivo de la cantidad de peso que quieres perder en seis meses. Escribe tus objetivos en una tarjeta y pégalos en algún lugar donde los puedas ver a diario para motivarte.

  2. Consigue un equipo de apoyo; cuéntale a tus amigos y familiares sobre tus objetivos de pérdida de peso y pídeles que te ayuden. Cuando salgan a comer, pide a tus amigos que te ayuden a no desistir y solicita a tus familiares que te preparen un platillo saludable cuando asistas a fiestas reuniones.

  3. Disminuye tu ingesta de calorías, registra todo lo que comas por una semana para ver el promedio de calorías que consumes a diario. Resta 500 calorías del promedio total para calcular tus objetivos diarios de calorías para bajar alrededor de 1 libra por semana.

  4. Come de cinco a seis veces cada día para incrementar tu metabolismo. La revista "Natural Health" que comer cada tres a cuatro horas para estar satisfecha durante el día y no comer de más.

  5. Mejora tus hábitos de alimentación, come alimentos naturales y sin procesar, como carnes magras, aves, pescado, frutas, vegetales, granos enteros, avena, arroz integral y grasas saludables como aceite de olivo, nueces, semillas y salmón. Mayo Clinic sugiere evitar consumir alimentos procesados, como las comidas congeladas y preparadas que son altas en sodio, azúcares refinadas y preservativos químicos porque fomentan el aumento de peso.

  6. Bebe mucha agua para mantenerte hidratada y minimizar la hinchazón causada por la retención de agua. Mayo Clinic aconseja tomar al menos ocho tazas de agua al día.

  7. Haz ejercicios de fuerza tres días por semana para construir músculo y acelerar tu metabolismo. Utiliza ligas, mancuernas o peso corporal para hacer resistencia, también haz sentadillas, largatijas, fondos de tríceps, zancadas, ejercicios para pectorales y para hombros, tres series de 15 repeticiones cada uno.

  8. Haz ejercicios cardiovasculares de cuatro a cinco días por semana para quemar las capas de grasa almacenada. Haz caminadora, bicicleta estacionaria, trota al aire libre o toma una clase de aeróbic. Varía tus ejercicios de cardio para que tu cuerpo siga respondiendo a los ejercicios.

  9. Pésate cada semana para llevar un registro de tu progreso. Después de haber ido al baño por la mañana pésate en una báscula para saber cuál es tu peso verdadero.

Consejos y advertencias

  • Consulta a tu médico antes de comenzar un programa de pérdida de peso.

Más galerías de fotos



Escrito por nicole hogan-jenkins | Traducido por yarzeth ayala