La manera más común de remover verrugas

Las verrugas son caracterizadas por los National Institutes of Health como crecimientos de piel. Están adheridos al cuerpo por una fina pieza de piel, comúnmente llamada tallo, y aunque las verrugas pueden ser desagradables a la vista, usualmente no representan ningún peligro y casi siempre son benignas. El único problema real que ocurre con una verruga es la irritación. Dependiendo de la ubicación del crecimiento, tu vestimenta puede frotarse contra él, lo cual puede llevar a una sensibilidad leve. Además de razones cosméticas, esta es una de las razones principales detrás de su remoción.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Habla con un médico o dermatólogo. Él puede evaluar la apariencia de la verruga, así como también recomendar el método más apropiado de remoción.

  2. Sométete a un procedimiento quirúrgico menor para remover la verruga, sugiere la Cleveland Clinic. La escisión quirúrgica es el método más popular para quitar verrugas. En este procedimiento tu médico simplemente corta la verruga utilizando un escalpelo o tijera.

  3. Detén cualquier sangrado con cloruro de aluminio o cauterización. El sangrado por la remoción de una verruga usualmente es detenido por tu médico aplicando cloruro de aluminio en el lugar de la cirugía o cauterizando la herida para cerrar la piel, recomienda Harvard Medical School.

  4. Aplica una crema medicada en el lugar de la cirugía. Si queda una herida en la piel después de la remoción, aplicar un antibiótico tópico suave en el sitio podría prevenir infecciones y acelerar la recuperación. Tu médico sugerirá o recetará un ungüento para que utilices.

Consejos y advertencias

  • Tu médico podría determinar que la crioterapia es el mejor método para quitar tu verruga. Con la crioterapia la verruga es congelada causando que el crecimiento muera y se desprenda.
  • Según la Cleveland Clinic, otro potencial método de remoción es la electrocirugía, la cual utiliza corriente eléctrica para quemar y quitar la verruga. Este método también cauteriza cualquier potencial herida que haya quedado después del procedimiento.
  • Si la verruga parece anormal, tu médico tomará una biopsia para determinar si es benigna o maligna.

Más galerías de fotos



Escrito por dana severson | Traducido por ana grasso