¿De qué manera funcionan los cambios de línea en hockey?

Los jugadores de hockey, en particular los de la línea de ataque, están en la acción sólo por períodos cortos, normalmente en tramos de 40 a 50 segundos. Las sustituciones se permiten libremente, en cualquier juego se detiene el tiempo y, a menudo, incluso mientras el juego continúa. Debido a que el hockey es el único entre los principales deportes en equipo que permite sustituciones sobre la marcha, los cambios en las líneas lisas son vitales. Y debido a la importancia de las combinaciones, la estrategia del cambio en la línea es crucial.

Lista de alineación

Los equipos de distintos niveles tienen diferentes límites en el número de jugadores permitidos para activar durante un juego. En la Liga Nacional de Hockey, por ejemplo, los equipos suelen emplear escuadrones de cuatro líneas de ataque, un centro y dos alas y tres pares de defensores junto con dos porteros, un total de 20 jugadores elegibles. De las cuatro líneas de ataque, la mayoría de los equipos utilizan una línea de "control", un trío cuya tarea es impedir que anoten la línea de gol del oponente.

Estrategia de cambio de línea

Cuando el juego se detiene, se requiere que el equipo designado como equipo visitante ponga rápidamente una formación en el hielo, lista para jugar. En ese momento, el equipo de casa puede hacer sus cambios. El árbitro puede decidir que hubo retrasos innecesarios en la sustitución y que requiera poner fin a los cambios de línea. Aunque esto parezca favorecer a los locales, de hecho, el equipo visitante puede forzar la estrategia por conseguir su mejor alineación de gol en el hielo a menudo. Si el equipo de casa siempre cuenta con su línea chequeada, entonces su propia mejor línea de puntuación recibe menos acción limitada.

Cambios sobre la marcha

Los desajustes en línea se presentan con mayor frecuencia cuando se realizan cambios sobre la marcha. El mejor momento para cambiar sobre la marcha es cuando el disco está en tu propia ofensiva. Si el disco es entregado en la zona neutral, y desde luego en tu zona defensiva, durante un cambio de línea, es probable que produzcas una oportunidad de gol para tu oponente. Evitando este tipo de situaciones es porque también es raro que los cinco jugadores se cambien al mismo tiempo. Normalmente, el cambio de línea se inicia con el ala más cercana al banco y continúa a través de la línea.

Mecánica del cambio de línea

Los jugadores sustitutos no pueden pisar el hielo hasta que los jugadores que están siendo reemplazados estén dentro de las 5 pies de la zona del banquillo. Preferiblemente, el jugador que abandona el hielo entra en el área de la banca por la puerta más alejada de donde está el disco sobre el hielo, y el jugador ingresa al juego a través de la puerta o salta sobre la pared en el extremo del banco más cercano al disco. Este procedimiento minimiza los tiempos que los defensas están fuera de la punta o están hacia adelante fuera de la posición de chequeo.

Riesgo de penales

Si un jugador deja el banquillo antes de tiempo, antes de que el jugador que está reemplazando esté a 5 pies del banco, el equipo recibirá una sanción menor de 2 minutos por tener demasiados jugadores en el hielo. La infracción también será cobrada si el jugador entra en el juego o el jugador que deja de jugar toca el disco con su palo, las manos o los patines, o si un jugador implicado en un cambio marca a un oponente. Si un jugador implicado en un cambio es golpeado por el disco sin querer, no hay penalidad. Los jugadores deben salir del hielo en las áreas de los bancos de sus equipos o sino una infracción por sustitución ilegal de 2 minutos se cobrará. Un sustituto se considera en juego cuando ambos patines tocan el hielo. Si un sustituto toca el disco o a otro jugador antes de que se encuentre legalmente en el juego, se cobrará una pena por interferencia de 2 minutos.

Más galerías de fotos



Escrito por dale bye | Traducido por franco castro