Una manera fácil de mejorar las habilidades de aprendizaje de los niños

Todos los niños tienen fortalezas y debilidades individuales, pero no todos los niños son buenos en todo. Algunos niños son muy buenos en matemáticas, mientras que otros niños encuentran los problemas de matemáticas confusos y difíciles. Algunos niños son buenos lectores y escritores, mientras que otros niños tienen dificultades para leer, escribir y comprender la palabra escrita. Sin embargo, los niños no tienen la opción de omitir las materias con las que tienen dificultades, pero los padres pueden ayudar mediante la incorporación de actividades que mejoran la capacidad de aprendizaje.

Estrategias auditivas

Scholastic indica que algunos niños son estudiantes auditivos, lo que significa que tienen que escuchar algo para retenerlo. Estos niños suelen ser buenos en la música. La incorporación de ritmo y canciones en el proceso de aprendizaje pueden ayudar a mejorar sus habilidades de aprendizaje. Haz una canción de la información que tu hijo necesita memorizar y canten la canción una y otra vez con tu hijo. Hay CDs disponibles que cantan la tabla de multiplicación en ritmo de rap para ayudar a los niños que tienen dificultades con las matemáticas. Pasa estos discos para tu hijo en forma regular para ayudarlo a aprender las tablas de multiplicar.

Estrategias visuales

Los alumnos visuales aprenden mejor viendo lo que están aprendiendo. Proporcionar herramientas que permiten a un niño aprender de una manera práctica ayudará a mejorar las habilidades de aprendizaje. Scholastic sugiere permitir que un niño use dulces, como confites para entender los problemas de matemáticas que requieren suma o resta. La adición o sustracción de caramelo visual y físicamente puede aumentar la comprensión de las habilidades matemáticas especiales para un niño visual que se involucra activamente en el proceso de aprendizaje. Las visitas a los museos o tomar paseos por la naturaleza también pueden mejorar las habilidades de aprendizaje.

Estrategias de comunicación

La comunicación entre padres y maestros es una manera importante de mejorar las habilidades de aprendizaje, dice Healthy Children. Una relación positiva entre los padres y los maestros puede ayudar a aumentar las habilidades de aprendizaje, ya que les permite trabajar juntos para lograr que el niño progrese. Una sugerencia de Healthy Children es una tarjeta de informe diario. Que el maestro de tu hijo envíe a la casa la tarjeta de informe para que puedas ver lo que está aprendiendo y en lo que puede necesitar ayuda adicional en el hogar. Premiar los buenos informes puede motivar aún más las mejoras. También puedes crear un diario compartido con el maestro de tu hijo. Esto proporciona un lugar para que tu y el maestro compartan observaciones y comentarios que pueden conducir a cambios en el futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por andrea galdames