¿De qué manera el ejercicio mejora la productividad laboral?

Si haces ejercicio regularmente, sabes que esta actividad ofrece muchos beneficios además de controlar el peso y mantener la línea. El ejercicio ayuda a mejorar todos los aspectos de tu vida, entre los que se incluyen la productividad laboral. Mantenerse productivo y alerta en el trabajo puede ayudarte a realizar el trabajo con mayor rapidez y hasta incluso tener la posibilidad de obtener un ascenso. Si no haces ejercicio con frecuencia, piensa en los beneficios que podrían cambiar tu vida.

Estado de alerta

Una forma en que el ejercicio puede ayudar a aumentar la productividad en el trabajo es mediante el estado de alerta. Cuando haces ejercicio, también estás aumentando el flujo sanguíneo hacia el cerebro, lo que ayuda a agudizar el estado de alerta y te prepara para afrontar tu próximo gran proyecto. El ejercicio también te brinda más energía. Tener más energía significa que estarás más despierto en el trabajo. Rendir al máximo te garantizará realizar buenos trabajos y ofrecer lo mejor de tus aptitudes. Si no tienes tiempo para realizar ejercicios cardiovasculares todos los días, realiza pequeños cambios para alcanzar metas cotidianas, como caminar durante el almuerzo o usar las escaleras en lugar del ascensor.

Salud física

Tener un mejor estado físico te ayuda a mejorar tus habilidades en el trabajo en general. El ejercicio no solo reduce el peso corporal y es bueno para ciertas afecciones, sino que también mejora la salud cardiovascular, lo que te brindará más resistencia para cumplir con las demandas físicas de tu trabajo. Además, esto reducirá el riesgo de lesionarte en el trabajo y te permitirá alcanzar las expectativas necesarias para el puesto. Realiza al menos 30 minutos de ejercicio al día, hasta cinco días por semana.

Salud mental

Una forma de ser productivo en el trabajo es a través de una buena salud mental. El ejercicio regular te ayudará a combatir los sentimientos de ansiedad y depresión. Cuando haces ejercicio, el cerebro libera serotonina, lo que ayuda a que te sientas bien y mejora el estado de ánimo para que puedas manejar mejor el estrés en el trabajo. La serotonina es un neurotransmisor en el cerebro que envía mensajes al cuerpo para estimular el estado de ánimo y las emociones, así lo explica la University of Cambridge. El ejercicio regular también puede ayudarte a lidiar mejor con el estrés, que es frecuente en el ámbito laboral. Cuando puedes lidiar con el estrés de manera constructiva, mejoran las relaciones con compañeros de trabajos y te aseguras un buen futuro con tu empleador.

Enfermedades

El ejercicio regular que implica caminar enérgicamente, correr, levantar pesas, nadar y trotar puede ayudarte a reducir el riesgo de desarrollar ciertas enfermedades y afecciones. Esto significa que tendrás menos ausencias por enfermedad en el trabajo. Con una inmunidad mejorada, minimizas las posibilidades de contraer gripes y resfriados. El ejercicio reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, obesidad, hipertensión y enfermedades cardíacas; enfermedades que pueden interferir con la productividad laboral.

Más galerías de fotos



Escrito por julie boehlke | Traducido por valeria d'ambrosio