La manera correcta de aplicar crema para el contorno de los ojos

La piel alrededor de los ojos es más seca y más pronta a perder la humectación en comparación con el resto de la piel del rostro. Los ojos se mueven con los movimientos faciales como cuando sonreímos, entrecerramos los ojos o cuando parpadeamos. Estos movimientos junto a la exposición excesiva al sol, la contaminación y el envejecimiento hacen surgir finas líneas conocidas como patas de gallo alrededor de los ojos. Una buena aplicación de crema para el contorno de los ojos, da a éstos una apariencia más joven, más lisa y de descanso. Al mismo tiempo previene y trata las líneas de expresión y arrugas.

Párpados

La piel más fina del cuerpo es la de los párpados, por ello aplica crema para el contorno de los ojos con suaves toques. La piel de los párpados pierde elasticidad con los años y se vuelve más fina debido a la disminución natural en la producción de colágeno. Con la edad la piel se vuelve flácida, seca y aparecen las primeras líneas de expresión. Una crema reafirmante o anti-age ayuda a tensar la delicada piel y ayudará a humectar. La crema debería ser aplicada con la punta del dedo anular. Este dedo ejerce la menor cantidad posible de presión en la piel delicada. Pon pocos puntos de crema en el párpado y extiende hacia el exterior con movimientos circulares desde el puente al extremo exterior del ojo. Pon crema en el pliegue y por debajo de la ceja. Concéntrate en la esquina exterior del ojo para minimizar las patas de gallo.

Debajo de los ojos

Los primeros signos de envejecimiento en los ojos incluyen ojeras, arrugas, líneas finas de expresión e hinchazón. Aun las pieles jóvenes experimentan ojeras, líneas de expresión e hinchazón debido a una exposición excesiva al sol y falta de sueño. Una aplicación generosa de crema para el contorno de los ojos, humectará esta delicada área y prevendrá los primero signos de envejecimiento. La crema debería ser aplicada con la punta de los dedos anulares, desde la esquina exterior del ojo, aplica con suaves toques para extender la crema hasta el puente de la nariz. Pon especial atención a las áreas problemáticas, aun si esas áreas se ubican fuera del contorno de los ojos.

Consejos

La crema para contorno de los ojos está formulada para la zona fina, frágil y delicada del contorno de los ojos. Están hechas para resolver problemas específicos como sensibilidad, ojeras, patas de gallo y flacidez. Elige una crema que se enfoque en un problema específico para aplicar cada mañana y noche después de humectar. Se necesita sólo un poco de crema para conseguir los resultados deseados, más cantidad de lo equivalente al tamaño de un frijol no se absorberá en la piel. Aplica la crema en los párpados para dar una base suave para el maquillaje.

Precaución

Hidratar de más la zona delicada del contorno de los ojos puede causar granitos blancos; estos granitos se llaman milia y son el resultado de hidratar la piel con mucha crema. Cambiar a una crema libre de aceites y reducir la cantidad de la aplicación diaria eliminará estos granitos. Los excesos de crema pueden también entrar en los ojos y causar irritación, picazón e inflamación.

Más galerías de fotos



Escrito por katherine marko | Traducido por liz mancilla