¿Manejar motocicletas todoterreno te ayuda a ejercitarte?

Aunque una motocicleta todoterreno no te ofrece ni la cantidad de ejercicio cardiovascular que una bicicleta manual, sigue siendo una buena fuente de ejercicio que puede ayudarte a quemar calorías y mantenerte en buena forma física. Para complementar tu hábito de montar motocicletas todo terreno, realiza ejercicios de fortalecimiento para mejorar tu conducción y los niveles generales de fitness.

Pulsaciones

Montar motocicletas todoterreno aumenta el ritmo cardíaco de una manera que es comparable a correr o a hacer ejercicio de resistencia de bajo nivel. Si usas un monitor de frecuencia cardiaca durante la conducción, puedes ver qué grado de ejercicio cardiovascular estás experimentando mientras conduces. Una conducción promedio debe elevar tu ritmo cardíaco hasta una media 130, mientras que un viaje especial extenuante, incorporando saltos, colinas y otros obstáculos, puede llevar tu ritmo cardíaco hasta una media de 150.

Fortalecimiento

Aunque conducir motocicletas te coloca sobre un dispositivo motorizado, se necesita una cantidad significativa de fuerza para girar, levantar y operar tu motocicleta de manera adecuada. La conducción utiliza los cuádriceps, isquiotibiales y otros músculos de las piernas mientras conduces sobre terreno desigual. Usar tus músculos de las piernas mientras conduces ayudará a mantener el equilibrio a medida que aceleras hacia arriba y abajo de las colinas y mientras das saltos. Además, requieres la fuerza del brazo para levantar tu manillar cuando saltas y empujas las barras de nuevo en tu aterrizaje.

Temperaturas bajas y vientos fuertes

Mientras conduces una moto a alta velocidad, el aire frío que sopla contra tu cuerpo bajará la temperatura de tu cuerpo. Con el fin de restaurar el cuerpo a su temperatura normal, tu cuerpo va a quemar calorías para calentarse. Además, los fuertes vientos sin parabrisas proporcionan una resistencia natural contra el cuerpo, brazos y piernas. Para mantener los brazos y las piernas en una posición adecuada, tendrás que empujar y luchar contra el viento, ayudando a hacer ejercicio y quemar calorías.

Entrenamiento de resistencia

Si bien es posible que no quemes calorías a un ritmo acelerado mientras montas tu motocicleta todoterreno, la cantidad de tiempo continuo dedicado a tu motocicleta te ayudará a mejorar tu salud cardiovascular mediante la mejora de tu resistencia. Si un viaje promedio es de una hora o más, comprometes los músculos de las piernas y brazos, así como aumentas tu ritmo cardiaco continuamente a lo largo del paseo. Simplemente la manipulación de los pedales y engranajes durante una hora o más te ayudará a hacer ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por jason aberdeene | Traducido por daniel cardona