Cómo manejar mejor el disco de hockey

La manipulación del disco podría ser la habilidad más importante que se aprende en el hockey sobre hielo. Los jugadores no pueden lanzar, pasar o jugar mucho sin conocimientos superiores de manejo del disco. Mejorar las habilidades de manejo de disco también puede significar trabajar en tus habilidades con el palo y ajustar la posición del cuerpo.

Palo

Coloca el palo donde los dedos se encuentren el centro de tu palma para un posicionamiento correcto. Sostén el palo con una mano muy cerca de la parte superior mientras sujetas el palo desde su mitad hacia abajo con la otra mano. Algunos jugadores usan su mano dominante en la parte inferior, agarre con la mano derecha para una persona diestra, mientras que otros optan por la mano dominante en la parte superior. Lo que te sea más cómodo. Afloja las manos al manipular el disco para un mejor rango de movimiento, y aprieta el agarre al tirar.

Ejercicios

Los ejercicios de manipulación de disco pueden incluir regatear tu disco en un modelo de figura 8 en torno a un conjunto de conos, pasando ida y vuelta entre dos o más jugadores por toda la pista de hielo y disparando a puerta. Protege el disco cerca de tu palo en la zona curva media para mantenerlo bajo control. Algunos entrenadores utilizarán un disco de peso en la práctica para ayudar mentalmente a un jugador a mantener el control. Cuando el jugador vuelve a utilizar un disco regular, siente como que se necesitará menos esfuerzo, según la información en línea de Hockey Giant.

Brazos

Mantener los brazos lejos de tu cuerpo te dará un poco de libertad y un montón de rango de movimiento para ayudarte regatear, detener y disparar el disco. Los codos deben estar doblados apenas en esta posición, lo que te da un mayor alcance. Los codos pegados al cuerpo restringen tus movimientos y fuerzan a que tu cabeza esté hacia abajo, de acuerdo con la revista "USA Hockey".

Ojos

Contrariamente a lo que muchos principiantes pueden pensar, mirar todo el tiempo el disco no va a ayudar. Por lo general conduce a la pérdida de oportunidades y te hace un blanco fácil para un golpe. Zdenek Pavlis, autor de "Hockey: First Steps for Kids (Hockey: Primeros pasos para los niños)", recomienda un ejercicio con el uso de un regateo de lado a lado para entrenarse y mantener el control del disco mientras sigues mirando hacia arriba. Regatea en frente a tu cuerpo en un principio y poco a poco más a cada lado, manteniendo el disco en tu visión periférica.

Más galerías de fotos



Escrito por erica roth | Traducido por franco castro