¿Cómo manejar una bicicleta a los 50 años de edad?

Para aquellos que están en buena forma física, andar en bicicleta a los 50 años no es muy diferente de lo que era a los 15. Sin embargo, la mayoría de los de 50 años de edad no están tan en forma como en el pasado. Es posible que tengan problemas de corazón, rodillas, cadera o de espalda a considerar. Si estás en ese grupo, no permitas que los desafíos físicos te impidan disfrutar del ciclismo. Sólo ten en cuenta tus necesidades físicas, habla con tu médico, obtén el equipo adecuado y estarás listo para un gran paseo y un deporte que te proporciona entrenamiento aeróbico de bajo impacto.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Necesitarás

  • Cómoda bicicleta cruiser
  • Asiento cómodo
  • Ropa de ciclismo

Instrucciones

    Compra una bicicleta

  1. Verifica la compra de una cómoda bicicleta cruiser, que esté diseñada para una conducción cómoda.

  2. Compra una bicicleta que tenga llantas anchas para la absorción de impactos en los senderos del parque, manubrios a gran altura que te permitan sentarte en posición vertical, y únicamente pocos engranajes para hacer más fácil el pedaleo.

  3. Prueba la bicicleta antes de comprarla. Sácala al estacionamiento de la tienda y manéjala. Asegúrate de que te sientas cómodo antes de traer a casa la bicicleta y darte cuenta de que no te gusta.

    Arregla el asiento

  1. Compra una silla diseñada para comodidad adicional. Busca asientos con almohadillas de gel, con cubierta de tela de alta tecnología para repeler la humedad y con diseño ergonómico.

  2. Busca asientos que alivien la presión sobre el perineo y la próstata. Estos diseños tienen profundos canales en el medio y diseños únicos, como asientos sin nariz.

  3. Prueba el asiento antes de comprarlo. Coloca el asiento en tu bicicleta nueva o pruébalo en un modelo de la tienda. Pasea por unos minutos en el estacionamiento de la tienda. Debes sentirse cómodo inmediatamente.

    Compra ropa de ciclismo

  1. Elige la ropa adecuada. Invierte en ropa de ciclismo. Busque un jersey para ciclismo hecho de tela de secado rápido de alta tecnología con ventilación bajo los brazos para liberar calor.

  2. Compra shorts de ciclismo de tela elástica anti-humedad de alta tecnología. Busca shorts con forro acolchado de espuma de gel que eviten el crecimiento de bacterias, proporcionen acolchado adicional y eviten que el área de la ingle sufra el roce, después cierto tiempo de manejar la bicicleta.

  3. Busca shorts ya sea para hombres como para mujeres. Busca que se ajusten a la forma de tu cuerpo. Pruébate shorts para hombres que tengan cinturas más anchas y la medida del tiro más corta, y shorts para mujeres que tengan una cintura más pequeña y una medida del tiro más larga.

    Ajusta tu bicicleta

  1. Comprueba la forma en que te acomodas en tu bicicleta antes de ir a dar un paseo. Pídele a un amigo que sostenga los manubrios mientras te sientas en la bicicleta.

  2. Asegúrate de que el asiento permita que tu rodilla se doble ligeramente cuando la pierna esté hasta el fondo de un pedaleo.

  3. Ajusta tu silla para que esté paralela al suelo. Si tienes problemas de artritis o de la rodilla, inclínala un poco hacia adelante para aliviar la presión en el perineo y las caderas.

Más galerías de fotos



Escrito por james roland | Traducido por tere colín