Cómo manejar el anuncio de un divorcio a un adolescente con ansiedad

El estrés y la tristeza que tu hijo adolescente siente cuando anuncias tu divorcio es probable que se amplifique si sufre de ansiedad. Los adolescentes que sufren de ansiedad, por lo general, encuentran que el estrés y las complicaciones hacen que sufran de efectos secundarios tales como falta de sueño, preocupación excesiva e incluso los efectos físicos como dolores de estómago, tensión de los músculos y temblores. Por esta razón, la forma de acercarte a tu hija para hacer este anuncio debe estar bien planificada y ejecutada de una manera que no la haga sentir como si ella es la culpable.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. Ten en cuenta que la ansiedad de tu hija podría hacer que se culpe a sí misma por cuestiones de las cuales no es responsable, como un argumento o tu divorcio. Tu hija adolescente tiene bastante al lidiar con sus propias preocupaciones y emociones, de acuerdo con KidsHealth. Tomando esto en cuenta antes de hablar de tu divorcio, puedes ayudar a reducir la posibilidad de que ella se culpe a sí misma por tu matrimonio fracasado.

  2. Haz un punto al anunciar tu divorcio a tu hija adolescente cuando estén juntos, informa la American Academy of Pediatrics. Dile lo mucho que la quieres y cómo es la parte más importante de la vida de ambos, incluso si sus vidas ya no están juntas. A pesar de que tu matrimonio esté llegando a su fin, presentarse como un equipo cuando se trata de la crianza ayudará a aliviar la mente ansiosa de tu hija adolescente.

  3. Mantén simple la explicación detrás de la razón de tu divorcio, aconseja Help Guide, un sitio diseñado para ayudar a las familias a prosperar. Por ejemplo, si tu marido te engañó, tu hija adolescente no tiene por qué saberlo. De hecho, a sabiendas de que podría hacer que se sienta más ansiosa porque ella puede sentirse presionada a escoger uno de los padres sobre el otro, lo cual es una circunstancia en que nunca querrás poner a tu hija adolescente. En su lugar, mantén tus explicaciones veraces, pero mínimas.

  4. Discute los cambios que se producirán en la vida de tu hija adolescente, informa Help Guide. Para aliviar su ansiedad, puedes decidir antes de hablar con ella sobre cómo se harán los arreglos de la crianza y de la vida después de tu divorcio. Por ejemplo, dile quién se va a ir de la casa, que el padre ausente querrá verla tan a menudo como sea posible y siempre que tu hija quiera, que seguirán criándola como un equipo y que los dos asistirán a sus eventos importantes.

Más galerías de fotos



Escrito por tiffany raiford | Traducido por enrique pereira vivas