Cómo mandar sólo a un niño en avión

Muchas aerolíneas son famosas por que pierden el equipaje pero de acuerdo con ABC News, han habido casos en los que las aerolíneas también mandan a niños que viajan solos a destinos erróneos. En el año 2009 una niña de 8 años proveniente de Houston aterrizó en Arkansas en lugar de llegar a Carolina del Norte, otro caso fue el de una niña de 10 años que llegó a Nueva Jersey en lugar de Cleveland. De acuerdo con U.S. Department of Transportation, en la mayoría de las aerolíneas, los niños de 5 a 11 años que viajan solos deben seguir estrictamente todos los procedimientos implantados por las políticas de seguridad y en algunas aerolíneas, estos procedimientos se extienden hasta niños de 14 años de edad. Afortunadamente estos incidentes no son frecuentes gracias a varias políticas estrictas que cada aerolínea tiene con respecto a niños que viajan solos. Pero no olvides seguir las líneas de seguridad al mandar a un niño solo para que lleve bien a su destino.

Nivel de dificultad:
Difícil

Necesitarás

  • Bolsa de equipaje de mano
  • Botana
  • Juguetes
  • Juegos
  • Un cambio extra de ropa
  • Dinero extra
  • Teléfono celular de prepago
  • Goma de mascar

Instrucciones

  1. Antes de hacer la reserva revisa las reglas y políticas de cada aerolínea con respecto a menores sin acompañante.

    Antes de hacer la reservación revisa las reglas y políticas de cada aerolínea con respecto a menores sin acompañante así cómo cualquier cargo extra en el boleto. De acuerdo con The hufftington post es posible que cobren entre US$25 a US$100. Si dos o más de tus hijos van a viajar hay aerolíneas que permiten un sólo pago para cubrir a todos los niños. La cuota que pagas al comprar un boleto de un menor no acompañado incluye a un guardián que acompaña a tus hijos al avión y entre los vuelos de conexión aunque no siempre cuentan con supervisión constante. Recuerda que los asistentes de vuelo tienen que realizar sus deberes con todos los pasajeros y no siempre pueden estar cuidando a los niños, de acuerdo con Sara Keagle del NBC News Website.

  2. Busca un vuelo que llegue a otra ciudad y ve a ella para que tu hijo no tenga que hacer escalas.

    Si es posible reserva un vuelo directo al destino y evita usar dos aerolíneas diferentes si tu hijo tiene que hacer una conexión hacia su destino. Si te resulta imposible no hacer una escala, busca un vuelo que llegue a otra ciudad y ve a ella para que tu hijo no tenga que hacer escalas. Aparta un vuelo que salga temprano ya que según U.S. Department of Transportation los vuelos de la tarde o nocturnos son más propensos a sufrir demoras. Anne Banas de SmarterTravel.com te propone que renuncies a la idea de tomar el último vuelo del día porque en caso de que se retrase, el niño se tendrá que quedar toda la noche en el aeropuerto.

  3. Llega al aeropuerto con una u dos horas de anticipación, no dejes a tu hijo esperando.

    Llega al aeropuerto con una u dos horas de anticipación si es un vuelo local y con dos horas o más si es internacional. No olvides llevar una identificación personal autorizada por el gobierno como la licencia de conducir o tu pasaporte. Tienes que llenar un formato de menores que no van acompañados y quizás tengas que llenar otros papeles de identificación. Le tienes que proporcionar tu información a la aerolínea como el nombre, dirección y teléfono del adulto que va a recoger a tu hijo. Puedes pedir un permiso para pasar al área de abordaje y asegurarte de que tu hijo tome su vuelo.

  4. Permanece en la puerta de abordaje hasta que te asegures de que tu hijo ya haya subido al avión y despegado.

    Permanece en la puerta de abordaje hasta que te asegures de que tu hijo ya haya subido al avión y despegado. Según NBC News, ha habido casos en los que el avión tiene que regresar debido al clima o a algún problema mecánico. En estos casos a los pasajeros se les indica esperar en el aeropuerto para abordar a otro avión y seguramente vas a querer estar ahí con tu hijo para ayudarlo y calmarlo por si está nervioso. Si no sabes si el vuelo ya despegó, puedes preguntar al personal de la puerta de embarque.

  5. Todos los pasajeros tienen derecho a llevar equipaje de mano.

    Todos los pasajeros tienen derecho a llevar equipaje de mano, así que tu hijo podrá llevar una mochila pequeña fácil de manejar. Entre las cosas empacadas, guarda un celular de prepago con tu número almacenado, una copia de los itinerarios de vuelo de tu hijo, su certificado de nacimiento, tu nombre completo con información para contactarte al igual que la información del adulto que lo recogerá en su destino. Para el vuelo empaca en su mochila botana, juguetes pequeños, libros para dibujar, juegos, crayola, un cambio de ropa y goma de mascar para que no le duelan los oídos. También guarda en un bolsillo apartado un poco de dinero para que el niño pueda pagar por los audífonos o bebidas.

  6. El adulto que vaya a recoger a tu hijo en su destino tiene que saber que debe llegar al aeropuerto al menos dos horas antes de la llegada programada del avión. Le tendrás que explicar que tiene que llevar una identificación válida para el gobierno o si no, el niño no se podrá ir con el. Los menores que no van acompañados frecuentemente son los últimos en salir del avión así que dile que no se espante si no ve al niño inmediatamente. Una vez que haya recogido al niño, dile que te llame y pide hablar con el niño y pregúntale como salió todo. También felicítalo por ser valiente, le puedes decir "Estoy muy orgullosa de ti por ser un niño tan valiente. Te quiero y nos vemos pronto".

Más galerías de fotos



Escrito por liza blau | Traducido por sofia semo