Mancuernas vs. Flexiones de brazos

El fortalecimiento muscular es para mucho más que simplemente mostrarlos o hacer que se destaquen en la playa durante el verano. Los ejercicios de fortalecimiento mejoran tu salud en un gran número de aspectos, y es posible cosechar todos los beneficios mediante el uso de los ejercicios que emplean peso corporal, como las flexiones (pushups) y herramientas de entrenamiento como mancuernas (dumbbells). El primero de los ejercicios es efectivo pero limitado en su alcance, por su parte, las mancuernas te proporcionan una gran cantidad de posibilidades de construcción muscular.

Flexiones para fortalecer tus músculos

Como ya hemos dicho, las flexiones son un ejercicio de peso corporal que se basa únicamente en el peso de tu cuerpo para construir los músculos. En sí, este ejercicio se realiza en el suelo, trabaja a los músculos del pecho, pero también fortalece tus brazos, hombros, fuerza del centro y espalda. Cada repetición de este ejercicio, en la cual empujas de manera vertical a tu pecho fuera del piso, requiere una fuerza bastante significativa. Spectrum Fitness Consulting informó que las flexiones estándar te fuerzan a levantar el 71% de tu peso corporal.

Fuerza desde la cabeza hasta los dedos de los pies

Un beneficio importante del ejercicio con las pesas es su capacidad de ayudarte a construir una lista mayor de grupos musculares. Las mancuernas no solo son una manera de fortalecer tu tren superior. Mientras es verdad que algunos ejercicios como encogerse de hombros (shurgs), curls y press de banca (bench press) pueden fortalecer tu trapecio, bíceps y pectorales respectivamente. Debes saber que las mancuernas también son adaptables para beneficiar al entrenamiento del tren inferior. Con un par de ellas en tus manos, seguro elevarás el desafío de las estocadas (lunges), sentadillas (squats) y elevación de talones (calf raises). Las estocadas y las sentadillas hacen trabajar a tus cuádriceps, mientras que la elevación de talones aumenta la fuerza de tus pantorrillas.

Una larga lista de beneficios

Tanto las flexiones como el uso de mancuernas para el entrenamiento tienen ventajas. El primero de los ejercicios es ideal debido a que carece de la necesidad de equipamiento; si estás en tu hogar, de viaje o en el trabajo, puedes realizar un par de flexiones sin la necesidad de utilizar nada. Asimismo, estas tienen diferentes variaciones y, mientras que la más común se realiza de manera sencilla, incorporar otros tipos como aquellas en las que debes aplaudir, añade un nuevo desafío a tu entrenamiento rutinario. Por su parte, las mancuernas también son beneficiosas debido a su versatilidad; mientras que las flexiones se ven limitadas en su habilidad de fortalecer una cantidad significante de músculos, una mancuerna te permitirá fortalecer tu cuerpo en una enorme cantidad de maneras.

Fortalecimiento para tu salud

El fortalecimiento de tu cuerpo con flexiones o con mancuernas para aumentar tu fuerza te ayuda a controlar tu peso, la flexibilidad y el equilibro, reduciendo el estrés y gestionando los síntomas de los problemas de salud como la osteoporosis. Si prefieres un entrenamiento con peso corporal, las flexiones no deben ser tu único ejercicio, es importante fortalecer todos los grupos de músculos principales. Independientemente de tu método para ganar fuerza, realiza un entrenamiento de fuerza, por lo menos, dos veces a la semana.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por stefanía saravia