Mancuernas regulables vs. mancuernas comunes

Una mancuerna común, o fija, es una pesa. Son las más comunes en gimnasios comerciales y centros de fitness, y su peso no puede ser modificado. Pero sí puedes cambiar el peso de una mancuerna regulable, disponible como unidad cargada de discos. Ambos tipos de mancuernas tienen beneficios y desventajas.

Mancuernas comunes

Las mancuernas comunes están disponibles en estilo hexagonal o estilo profesional. Las pesas de una hexagonal tienen seis caras; las de una profesional son circulares. Las mancuernas hexagonales van desde 1 a 100 libras (0,450 a 45 kg) de peso. Las profesionales empiezan con 1 libra y pueden pesar hasta más de 150 (68 kg). Las mancuernas comunes tienen un acabado esmaltado o una cubierta de goma sobre las pesas. Esta última protege al piso de marcas y daños.

Mancuernas regulables

Las mancuernas ajustables también están disponibles en dos estilos. Una mancuerna cargada con discos es pequeña, tiene una barra de entre 12 y 15 pulgadas (31 a 38 cm) y se colocan discos estándares en los extremos. La durabilidad de la barra y el largo de los extremos limitan la cantidad de peso que puedes agregar a la mancuerna. Un mancuerna seleccionable es un grupo de pesas colocadas sobre el bloque de una mancuerna. La zona de agarre está ubicada dentro de una serie de discos. Para elegir el peso deseado, se gira un pomo o se desliza una clavija. Sólo el peso elegido se separa del bloque con el agarre. Estas mancuernas varían en peso, dependiendo de la marca y el modelo. Algunas pueden pesar hasta 45 libras (21 kg), mientras que otras llegan a las 100 (45 kg).

Beneficios de las mancuernas regulables

Debido a la naturaleza de las mancuernas, las regulables son más propensas a soltarse (pudiendo causar lesiones) que las comunes. Usa abrazaderas para sostener los discos en su lugar en las mancuernas regulables. Si la abrazadera se afloja y se cae, los discos también caerán. Si no aseguras una mancuerna seleccionable, el agarre puede separarse de las pesas seleccionadas. Cualquiera de estas situaciones puede causar lesiones. Con las mancuernas comunes puedes cambiar de peso más rápidamente que con las regulables; simplemente tienes que tomar una mancuerna diferente.

Beneficios de las mancuernas regulables

Las mancuernas regulables ocupan mucho menos espacio que las comunes. Si usas mancuernas para varios ejercicios, precisas tener varios pesos. Cinco o seis pares de mancuernas comunes ocupan mucho espacio, pero puedes tener 12 a 16 pares de discos en un solo bloque de mancuerna seleccionable. Este beneficio es la principal razón por la que puedes elegir mancuernas regulables para entrenar en tu hogar.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por mariana palma