Mancuernas hexagonales contra mancuernas profesionales

Las mancuernas son un tipo de peso efectivo para ayudarte a construir músculo, dado que puedes usarlas para una lista interminable de ejercicios, desde curls de bíceps hasta extensiones de tríceps y encogimientos de trapecio. Al comprar un nuevo juego de mancuernas para usar en un entrenamiento casero, es importante comprender la diferencia entre las hexagonales y las profesionales.

Mancuernas hexagonales

El rasgo más aparente de estas mancuernas es el diseño de sus pesos, en forma de hexágonos. El diseño de seis lados le da a la mancuerna una apariencia única cuando la comparas con las profesionales. Una importante ventaja de utilizar las mancuernas hexagonales es que no rodarán cuando las dejes en la repisa o el suelo, lo que hace su almacenamiento algo más fácil y seguro.

Mancuernas profesionales

También llamadas mancuernas de estilo profesional, tienen placas de peso circulares a cada extremo de la manija. Vienen en varias formas; en algunas, las placas de peso están unidas a la manija, y en otras, son removibles. En este último estilo, puedes agregar placas de peso con frecuencia para cambiar el peso total de la mancuerna.

Mancuernas de caucho

Las mancuernas hexagonales y profesionales con frecuencia están hechas de acero, hierro fundido y otros materiales pesados, pero es común ver cada tipo de mancuerna con una capa de goma en los pesos. Ocasionalmente, la manija de la mancuerna también está cubierta de goma. Esta cubierta es una manera efectiva de proteger no solamente el piso de abolladuras, sino también proteger los pesos de astillado cuando entran en contacto uno con el otro.

Comprando las mancuernas

Cuando estés preparado para comprar un juego de mancuernas que te ayuden a entrenar en casa, hay dos factores claves para considerar: el estilo de las mancuernas y el precio. Las mancuernas hexagonales con frecuencia son menos costosas, pero dado que pueden causar daño fácilmente a tu piso o a otras mancuernas, no siempre son la mejor inversión. Las mancuernas profesionales suelen estar a costos moderados, y las mancuernas profesionales con caucho son comúnmente las más costosas.

Más galerías de fotos



Escrito por william mccoy | Traducido por arcelia gutiérrez