Mancuernas de goma vs. acero

Las mancuernas son piezas esenciales del equipo de entrenamiento, tanto en casa como el gimnasio. Las muchas variaciones en estilo y tipo significan que hay un tipo diferente para cada quien. En la mayoría de los casos, una mancuerna tiene un asa de 6 pulgadas con una bola o disco en ambos extremos. El tamaño de los discos o bolas determina el peso de cada mancuerna; desde una libra hasta 100 libras cada una.

Mancuernas de acero

Las mancuernas de acero son las más tradicionales en tipo de mancuernas; una versión relativamente más nueva son las mancuernas de cromo. Las de acero están disponibles en varios estilos diferentes: de selección de peso, ajustables o pieza completa. El estilo más tradicional consiste de una barra con varias opciones de discos que se fijan a la barra para formar la mancuerna.

Mancuernas de goma

Las mancuernas de goma son mancuernas de metal cubiertas de goma. Pueden estar completamente encapsuladas con goma o simplemente tener bolas o discos cubiertos de la goma. La goma puede ser sintética o hecha de goma de árbol. De cualquier manera, es flexible y a prueba de agua y está diseñada para proteger los pisos si llegasen a caer de tus manos cuando las utilizas.

Asas

Ambas mancuernas tienen una variedad de asas o barras. Las asas rectas son las más comunes, pero las que tienen forma, las que tienen diferentes cubiertas y texturas están disponibles para acoplarse a cualquier preferencia. Las asas cubiertas pueden ayudar a evitar las caídas debido al sudor; podrían también ayudar a evitar la fatiga. Las asas con contornos tienen formas cónicas, que son más ergonómicas y reducen la fatiga de las manos.

Costos

Los precios son variados entre mancuernas y, en la mayoría de los casos, obtienes lo que pagas. Un juego completo de mancuernas de acero pueden costar miles de dólares, mientras que uno o dos pares de mancuernas de goma de poco peso de menos de 10 libras pueden costar entre US$20 a US$30. Es fácil conseguir las mancuernas y encontrar buenos precios en línea, tiendas o centros de acondicionamiento y deportes o en tiendas de mayoreo.

Seguridad

En general, las mancuernas de goma se considera son una elección más segura que las de metal o cromo. Sin embargo, si eres alérgico al látex, entonces las de metal podrían ser mejores para tu salud. Sin importar qué mancuernas elijas, es importante realizar el ejercicio lentamente y con cuidado para evitar lesiones. Presta especial atención a tu forma e intenta nuevos ejercicios con la guía y ayuda de un entrenador u observador. Si te lastimas o tensionas un músculo, detente y estira y aplica hielo al sitio si es necesario. Consulta a un médico si el dolor persiste o si te lesionas.

Más galerías de fotos



Escrito por rick rockwell | Traducido por glen boyd