¿Puedo usar mancuernas para ejercicios con pesa rusa?

Puedes adaptar casi cualquier ejercicio con pesas rusas (kettlebell) para usar mancuernas en su lugar. Para muy pocos ejercicios, como levantamientos turcos (Turkish getups) no hay diferencia real en la mecánica. Dicho esto, sólo porque puedes adaptar algunos de los ejercicios más dinámicos, como los balanceos (swings) o molinos de viento (windmills), para usar las mancuernas no significa que deberías hacerlo, si hay otra opción. Una pesa rusa es un peso deliberadamente desequilibrado y en un tamaño compacto que se presta a movimientos continuos y dinámicos mucho mejor que el peso equilibrado de una mancuerna y su volumen relativo.

Ejercicios que puedes adaptar con mancuernas

Puedes sustituir fácilmente las mancuernas en lugar de pesas rusas para hacer levantamientos turcos (turkish getups). Debido a que mantienes el peso estático sobre tu cabeza, la diferencia en el equilibrio tiene un impacto mínimo. Las mancuernas también pueden usarse para realizar snatch y clean, especialmente si no puedes renunciar al arte de rotar la pesa rusa en el lugar sin golpear contra tu antebrazo. Otro ejercicio apto para hacer con mancuernas comúnmente asociado con pesas rusas incluye los paseos de granjero (farmer's walks) y el tirón alto (high pulls).

Las pesas rusas son mejores

Técnicamente, puedes hacer ejercicios estándar de pesas rusas como balanceos de uno o dos brazos y molinos de viento con una mancuerna también, pero necesitarías sostener la mancuerna de una orilla para imitar el desequilibrio natural de una pesa rusa. Las pesas rusas son mejores para los movimientos dinámicos, así que cuando sea posible, usa una de ellas para ejercicios de ese tipo.

Más galerías de fotos



Escrito por marie mulrooney | Traducido por arcelia gutiérrez