Mancuernas circulares versus hexagonales

Las mancuernas hexagonales y circulares tienen pesos fijos para su uso en gimnasios comerciales y caseros. Ambos tipos de mancuernas son hechas de hierro fundido y ofrecen una amplia selección de pesos. No obstante, las mancuernas hexagonales y circulares tienen diferentes diseños, y características, cada una con ventajas y desventajas para su utilización en las salas de pesas.

Identificación

Una mancuerna circular, también denominada profesional, consiste en una empuñadura y discos de peso estándar. Unos pernos Allen sostienen los discos de pesos a la empuñadura y tapas protectoras cubren a los pernos. Una mancuerna hexagonal tiene dos cabezas de hierro fundido, cada una con seis lados. La empuñadura y las cabezas de hierro fundido se encuentran unidas mediante soldadura, de tal manera que forman una sola pieza. Ambos tipos de mancuernas son fabricados con hierro fundido. Las hexagonales tienen la superficie pintada con esmalte y las de estilo profesional tienen un acabado mate.

Diseño

Puesto que las mancuernas hexagonales están soldadas para formar una sola pieza, dichos implementos no ceden mucho. Si dejas caer la mancuerna la soldadura podría partirse, causando que el implemento se rompa. Si una mancuerna hexagonal se rompe o se afloja, tendrás que desecharla por completo. Una mancuerna profesional cede un poco más. Ésta puede soportar mayor tensión porque es un poco más resistente a la deformación. Si llegas a partir una mancuerna circular, no necesariamente tendrás que desecharla toda. Podrás desarmarla y reemplazar solamente la pieza que se haya roto.

Recubrimiento

La superficie pintada de una mancuerna hexagonal tiene más probabilidades de pelarse que la de una circular. Si golpeas accidentalmente las pesas entre sí cuando llegues a la parte superior del movimiento de press de banca con mancuernas (dumbbell bench press), es posible que caigan fragmentos de pintura sobre tu rostro. Puedes poner tapas protectoras de caucho sobre las mancuernas profesionales para proteger los discos, si sueles golpear las pesas. Tanto las mancuernas circulares como las hexagonales están disponibles con discos cubiertos de caucho. El caucho protege mejor a tu piso si no tienes una alfombra o un tapete para entrenamiento.

Características

Puesto que las cabezas de las mancuernas hexagonales tienen seis lados, las mismas no ruedan. Las mancuernas circulares saldrán rodando si las pones sobre un piso desigual. Las mancuernas hexagonales están disponibles con pesos desde 3 hasta 100 libras. Éstas tienen incrementos de 3 unidades hasta las 15 libras; de allí en adelante los incrementos son de 5 libras. El peso más bajo de una mancuerna circular es de 5 libras. Las mismas presentan incrementos de 5 unidades hasta las 150 libras o más.

Más galerías de fotos



Escrito por jolie johnson | Traducido por jhonatan saldarriaga