Manchas en el rostro después de loa 60 años

El acné puede causar vergüenza a cualquier edad. No obstante, si eres un adulto maduro y tienes manchas en tu cara, probablemente te preguntes qué te está afectando ahora. Según Acne.org, aproximadamente el 25 por ciento de los hombres adultos y el 50 por ciento de las mujeres adultas tienen acné. Consulta con tu dermatólogo sobre tus manchas; él puede recomendarte el tratamiento adecuado para tu piel madura.

Fisiología

El acné tiene una variedad de causas, pero siempre comienza en tus poros. Los poros son en realidad folículos pilosos, según afirma el Dr. Richard Fried, en su libro "Healing Adult Acne". Cada folículo tiene una glándula sebácea, o glándula que produce aceite, que segrega sebo. Las personas con piel grasa tienden a tener poros más grandes y más producción de aceite, mientras que los que tienen piel seca normalmente tienen poros más pequeños y glándulas sebáceas menos productivas. Tus poros están cubiertos por células llamadas queratinocitos; estas células mueren y pueden mezclarse con el aceite y la suciedad en un poro, obstruyendo el folículo. Es esta obstrucción, o comedón, la que resulta en una mancha de acné.

Hormonas

Las hormonas cumplen un papel importante en la formación de acné, según el libro de Fired. Los andrógenos, como la testosterona, se producen tanto en hombres como en mujeres, aunque los hombres producen mayores cantidades. Las células de los folículos pilosos responder de manera anormal a los andrógenos, causando algunas veces que éstas produzcan más aceite y se vuelvan más propensas a recolectar suciedad y bacterias. las hormonas fluctúan con la edad, en particular en las mujeres durante la menstruación, el embarazo y antes y después de la menopausia.

Cambios de la edad

A medida que envejeces, tus hormonas pueden fluctuar. Por desgracia, las caídas de estrógeno y progesterona puedes desencadenar incrementos de la testosterona y otros andrógenos, elevando potencialmente la producción de aceite y la probabilidad de brotes. Si eres una mujer de más de 60 años, aún puedes tener síntomas de menopausia, como sofocos o insomnio, que son indicativos de una fluctuación hormonal. El libro de Fried afirma que algunas mujeres prueban terapias de hormonas para mejorar su calidad de vida y aliviar el acné. Para los hombres, por lo general hay solo una disminución gradual de los niveles de testosterona; esta baja puede disminuir la libido pero raramente desencadenar acné.

Nutrición

El acné a cualquier edad se puede tratar en base a algunos principios simples, pero la piel madura tiene necesidades específicas. los suplementos nutricionales que incluyen vitaminas A, B3, B5, B6, C y E se recomiendan a menudo como parte de la terapia, según "Breaking Out", de Lydia Preston. lo minerales como el selenio y el cinc también pueden ser útiles. Consulta a tu médico antes de agregar vitaminas, ya que el exceso de las mismas puede ser perjudicial.

Cuidado de la piel

El cuidado adecuado de tu piel es fundamental para aliviar las lesiones del acné y mantener un rostro saludable y juvenil. El libro de Fried afirma que conocer tu tipo de piel es el primer paso para desarrollar un régimen para el acné. La piel seca tiende a funcionar mejor con cremas y ungüentos porque éstos la hidratan. Si tienes piel grasa, es mucho mejor usar geles y lociones, ya que pueden ser más secantes. Algunas empresas de cuidado de la piel tienen fórmulas específicas para la piel madura propensa al acné que puede combatir arrugas y espinillas. Consulta a tu dermatólogo sobre tu piel y cuáles productos son los adecuados para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por christy callahan | Traducido por maria eugenia gonzalez