Manchas rojas en la piel de los tobillos

Las erupciones rojas e irregulares son una consulta común y pueden ser causadas por una variedad de condiciones. La piel puede reaccionar a irritantes tanto del exterior como sistémicas que causan este síntoma. Si has notado la piel de tus tobillos irregulares y con manchas rojas, asegúrate de registrar cómo se ve tu erupción y qué era lo que estabas haciendo antes de que aparecieran, incluso si se trataba de algo tan benigno como dormir o mirar la televisión, ya que esta información le ayudará a tu médico a llegar más cerca de las posibles causas.

Identificación

Describir la erupción es un paso importante en la identificación de la misma. El eczema, a veces llamado dermatitis atópica, es seca, roja y escamosa. En los casos más graves puede causar mucha picazón y sangrado por rascarse. La psoriasis suele ser un problema recurrente con grandes parches de piel roja que se desprenden y que tienen el aspecto de escamas plateadas que a menudo aparecen en los pies. Es una enfermedad crónica, por lo que si ésta es la causa de las manchas en tu piel, lo más probable es que hayas tenido esta erupción en otras partes. La dermatitis por contacto es una erupción roja que pica y que se produce cuando la piel reacciona a una sustancia irritante, como la hiedra venenosa o un nuevo detergente. Una erupción por dermatitis de contacto suele ser de color rojo y que pica mucho, informa una página web, pero generalmente no es contagiosa.

Consideraciones

Si la erupción es recurrente en diferentes partes de tu cuerpo o en los meses de invierno o climas fríos, considera tratamientos para el eccema, que a menudo se desencadena por el calor seco del invierno. La psoriasis es una enfermedad crónica que generalmente se presenta en familias, de acuerdo con una página web. A veces es provocada por enfermedades como faringitis estreptocócica, climas fríos o una lesión en la piel. Si hay casos de psoriasis en tu familia y recientemente tuviste una lesión o enfermedad, puedes sospechar de psoriasis. La dermatitis por contacto puede ser la culpable si has estado recientemente caminando por el bosque, cambiaste el jabón para la ropa o comenzaste a usar una nueva tobillera.

Solución

Una vez que hayas identificado la erupción, existen muchos tratamientos de venta libre que proporcionan alivio. Si tienes psoriasis, tendrás que consultar con su proveedor de atención médica por un medicamento bajo receta, sobre todo si la psoriasis se desencadena a menudo o incluye grandes áreas en los tobillos y los pies. Las cremas hidratantes simples pueden aliviar los síntomas de algunas erupciones, mientras que otros enfermos necesitarán un componente anti-picazón adicional. En general, mantener el área limpia y seca mientras estás bajo tratamiento contra la erupción ayuda. Una página web recomienda una crema que contenga por lo menos un 1 por ciento de hidrocortisona para tratar la picazón.

Prevención

Conoce tus factores desencadenantes. Si tiendes a tener la piel seca en el invierno, comienza a hidratarla en el otoño. Al salir de excursión y, posiblemente, entrar en contacto con el veneno iv, usa calcetines y quítatelos rápidamente, colocándolos en un lavado con agua caliente inmediatamente. Si has tenido brotes de psoriasis crónica, trata de controlar tus niveles de estrés y protege tu piel de daños.

Advertencia

Si la erupción se vuelve de color rojo oscuro, comienza a gotear o la comezón se vuelve insoportable, consulta un médico. La psoriasis suele requerir de tratamiento bajo receta. Además, si tu hijo tiene una erupción en los tobillos, consulta con tu pediatra antes de comenzar cualquier tratamiento de venta libre.

Más galerías de fotos



Escrito por erin monahan | Traducido por priscila caminer