Manchas de piel seca alrededor de la boca

La piel seca alrededor de la boca puede ser un acontecimiento doloroso y muy notable. Esta condición es causada por una serie de factores desencadenantes, aunque la mayoría no suelen indicar un trastorno más grave. Saber por qué se producen manchas de piel seca y cómo tratarlas pueden ayudar a prevenir futuros brotes de manchas en la piel.

Importancia

La piel está formada por muchas capas que actúan como una barrera protectora para proteger tu piel contra la pérdida de humedad y para mantener la temperatura. Cuando la piel se daña o su entorno se pone frío y seco, se pueden formar áreas irregulares de la piel. Debido a que la boca es un área húmeda, las zonas exteriores de la piel pueden ser más susceptibles a la sequedad debido a frecuentar lamer los labios, beber líquidos y la exposición de la piel a los elementos, según la Clínica Mayo. Cuando la sequedad progresa, los parches pueden crear una corteza y se forman alrededor de la boca.

Factores de complicación

Ciertos factores pueden exacerbar las manchas de la piel seca que se desarrollan alrededor de la boca. Esto incluye con frecuencia lamer tus labios, de acuerdo con NetDoctor. Si vives en un clima frío, el frío puede resecar la piel, causando que las manchas se desarrollen en los labios. Otras causas pueden ir desde la pasta de dientes que utilizas, la irritación de las frutas cítricas, el consumo de medicamentos o alergias al níquel, cobalto colorantes rojos, según el Dr. Audrey Kunin, un dermatólogo que escribe en DERMA Doctor, un sitio web de recursos del cuidado de la piel.

Infección bacteriana o micótica

En algunos casos, las manchas de la piel seca se producen debido a una enfermedad crónica conocida como estomatitis angular, según Health Journal Online. Esta condición causa hinchazón, formación de costras y el sangrado de la piel seca alrededor de la boca. Si sueles lamer tus labios, esto puede introducir bacterias u hongos en las heridas abiertas de la piel. Las alergias o irritación también pueden causar estomatitis angular. Si tus áreas irregulares de piel no responden a los tratamientos de venta libre, el médico puede tomar un hisopo de algodón para detectar la presencia de bacterias u hongos, como Candida albicans y Staphylococcus aureus.

Prevención

Si eres propenso a desarrollar manchas de piel seca alrededor de la boca, evita que se produzcan con el uso de un bálsamo labial que contenga cera, según el Dr. Kunin. Si bien esto puede no proporcionar humedad de los labios, la cera crea un sello de protección contra la humedad y el viento. Si consumes frecuentemente frutas cítricas o te expones a otros metales asociados con la causa de reacciones alérgicas, evitar estos alérgenos puede evitar que en las áreas se formen manchas.

Tratamiento

En las primeras etapas de tus manchas de piel seca, puedes aplicar un bálsamo labial para hidratar los labios, lo que puede reducir la sequedad. Sin embargo, si las manchas comienzan a sangrar o se inflaman, esto puede indicar la presencia de bacterias o infección. Tu médico puede prescribir un tratamiento antibiótico tópico para reducir las bacterias en la piel, de acuerdo con NetDoctor. Bebe mucha agua y usa un humidificador para restaurar la humedad de la piel también puede ayudar a reducir la sequedad de la piel.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por daniela laura arjones