Manchas de piel seca en los brazos

La mayoría de los casos de sequedad de la piel están relacionados con cuestiones parcialmente controlables, como el aire seco y la exposición excesiva al agua caliente. Sin embargo, es posible que tengas una afección llamada queratosis pilaris si tienes manchas de piel seca en tus brazos, de acuerdo con MayoClinic. La queratosis pilaris no es un problema de salud grave, pero puedes realizar un tratamiento si deseas reducir el malestar o mejorar la apariencia de tus brazos.

Síntomas

La piel seca en tus brazos puede tener una apariencia escamosa y roja, y se siente tirante, con picazón y es áspera. Los casos extremos de picazón en la piel pueden dar lugar a heridas profundas y sangrantes. La queratosis pilaris suele tener síntomas tales como pequeñas protuberancias similares al acné, protuberancias de color piel que pueden tornarse en manchas inflamadas o rojas, secas y ásperas que a veces generan comezón en la piel de tus brazos.

El cuidado en casa

Las medidas de cuidado en la casa ayudan a tratar la sequedad de la piel y mejorar su apariencia si tienes queratosis pilaris. Para cualquiera de estas condiciones, evita las actividades que lleven a la deshidratación como tomar largas duchas con agua caliente, frotar con fuerza la piel con una toalla y usar limpiadores y lociones que contienen alcohol. En su lugar, toma duchas tibias de menos de 15 minutos de duración, usa un limpiador suave, seca tu piel y aplica inmediatamente una crema hidratante sin alcohol, como una para ayudar a sellar la humedad. Bebe agua durante todo el día y enciende un humidificador de ambientes para ayudar a hidratar tu cuerpo en sí. Para la queratosis pilaris, es posible que también desees aplicarte un producto con ácido láctico para ayudar a eliminar el exceso de la proteína de la piel llamada queratina, de acuerdo con MayoClinic.

Consigue ayuda

La piel seca debe ser sencilla de tratar con remedios caseros, pero ponte en contacto con tu médico si tus esfuerzos no dan lugar a ninguna mejora, si tu piel seca es de color rojo, si tienes mucha comezón, si tienes llagas abiertas en las zonas secas de la piel o si tienes grandes áreas de la piel que se desprenden, recomienda MayoClinic. También puedes consultar a tu médico para obtener un diagnóstico correcto, si crees que tiense queratosis pilaris, pero el tratamiento generalmente no es necesario.

Opciones de tratamento

La piel seca puede necesitar un tratamiento profesional si conduce a una condición conocida como dermatitis atópica, es decir, inflamación de la piel. Tu médico o dermatólogo puede recetarte una crema con corticosteroides o un medicamento que ayude a regular la respuesta inmune de su cuerpo, de acuerdo con la American Academy of Dermatology (Academia Americana de Dermatología). Si tu médico te diagnostica queratosis pilaris y la condición está causando picazón extrema o problemas de autoestima, también puede recetarte agentes exfoliantes suaves, como los retinoides tópicos. Sin embargo, los resultados son, generalmente, temporales y necesitarías repetir los tratamientos.

Más galerías de fotos



Escrito por christa miller | Traducido por sofia loffreda