Manchas negras con picazón en la piel

Mientras que los moretones pueden dejar la piel oscura y dolorida, rara vez provocan picazón a menos que haya una infección que los acompañe. Cualquier caso de picazón que se asocia con una mancha negra que luce como moretón, debe ser revisado por un médico para evitar la propagación de la posible infección que lo esté provocando. Más a menudo sin embargo, la picazón en secciones de piel que se han vuelto negras de repente, se relaciona con condiciones más graves que requieren tratamiento médico urgente.

Identificación

El virus de inmunodeficiencia humana, conocido como VIH, no se detecta hasta que genera ciertos síntomas, cómo pueden ser problemas severos y persistentes de la piel. De acuerdo con Family Doctor, la repentina aparición de manchas negras que pican, podría indicar la presencia de sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer de piel relativamente común en las personas con VIH. La aparición de manchas negras puede conducir a la detección temprana del virus, que en estas condiciones, por lo general, responde bien al tratamiento.

Características

Cuando un exceso de azúcar permanece en la sangre durante largos periodos de tiempo, puede generar complicaciones que afectan la piel. De acuerdo con el National Diabetes Information Clearinghouse, además de serias consecuencias como ceguera y ataques al corazón, los niveles altos de azúcar en sangre pueden provocar una mala circulación, así como daño a los nervios de los pies, lo cual hace que dichas extremidades adquieran una coloración negruzca.

Consecuencias

Inicialmente, los problemas de mala circulación sanguínea aparecen en forma de ampollas que luego pueden infectarse. El exceso de azúcar en sangre que se encuentra en el cuerpo alimenta la infección, lo cual agrava la condición. Al ser beneficiada adicionalmente por la mala circulación en las piernas, la infección no logra curarse. La piel en torno a la infección muere, se vuelve negra y presenta picazón severa, lo que indica gangrena. Una vez que la gangrena se ha establecido en el pie, los dedos o cualquier zona que se ha vuelto negra, es necesario amputar para evitar que la infección se propague.

Potencial

Las manchas de color negro o marrón oscuro que se asocian con el envejecimiento tienen el potencial de convertirse en afecciones más graves. De acuerdo con la American Academy of Dermatology, es importante monitorear los cambios en las manchas negras, entre los que se incluye el desarrollo de picazón, ya que pueden indicar cáncer de piel. Si se detecta a tiempo, es posible aplicar un tratamiento de remoción por congelación o también utilizar un procedimiento de eliminación de superficie para quitar las manchas. Los melanomas malignos, que son puntos o pequeñas manchas negras que pican, son más comunes en los hombres y tienden a aparecer en el dorso de las manos, la cara o el cuello. Si no se trata, el cáncer puede diseminarse a otras partes del cuerpo y volverse fatal.

Consideraciones

Las manchas oscuras con comezón que aparecen en la vulva pueden indicar una infección que debe ser tratada. La vulva es la zona exterior carnosa que se encuentra alrededor de la vagina. De acuerdo con el American College of Obstetricians and Gynecologists, las manchas oscuras con picazón pueden ser resultado de una infección por hongos, cáncer, una enfermedad de transmisión sexual o dermatitis de contacto. El cáncer vulvar afecta principalmente a las mujeres mayores de 60 años y por lo general se trata con cirugía. La prevención puede ayudar a evitar otros problemas mayores. Las medidas de prevención más comunes son no usar ropa demasiado ajustada, mantener el área limpia y seca y evitar las duchas vaginales.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por pei pei