Manchas marrones en la cara

Hay muchas causas posibles de las manchas marrones, o hiperpigmentación, pero la mayoría están asociados con una mayor producción y deposición de melanina, según lo afirma Merck. La melanina es el pigmento que le da su color a la piel. El melasma y las manchas de la edad son las clases más comunes de hiperpigmentación que se producen en la cara.

Identificación

El melasma se produce principalmente en las mujeres embarazadas y en aquellas que tomas píldoras anticonceptivas, pero también pueden afectar a mujeres no embarazadas y hombres. Aparece como parches marrones de color marrón oscuro bastante simétricos en las sienes, las mejillas, la frente y otras zonas de la cara. Los parches son distintos y varían en tamaño. Las manchas de la edad, o manchas del hígado, son manchas planas de color tostado a marrón oscuro. Afectan a personas de ambos géneros y son más comunes en los ancianos.

Causas

Las manchas de la edad y la hiperpigmentación debida a la exposición a los rayos UV del sol produce melanocitos en la piel que causan exceso de pigmentación. La razón por la que algunas personas son más propensas a problemas de hiperpigmentación no es conocida. Según la American Academy of Dermatology, la causa exacta del melasma no se conoce. No obstante, la genética, las hormonas y la exposición al sol parecen cumplir un papel en el desarrollo de esta afección.

Prevención

Debido a que la mayoría de los casos de manchas marrones en la cara se asocia con la exposición al sol, usar pantalla solar con un FPS de 30 o más todos los días puede ayudar a prevenir la hiperpigmentación, según lo expresado por la American Academy of Dermatology. La exfoliación regular para eliminar la piel dañada y muerta puede reducir el progreso de las manchas de la edad, pero no puede prevenir por completo que se produzcan.

Tratamiento

La primera línea de tratamiento de las manchas marrones en la cara por lo general consiste en agentes aclarantes o retinoides, como hidroquinona y tretinoína. Los peelings químicos son útiles para eliminar la capa superior de la piel para que pueda crecer piel nueva en su lugar. La microdermoabrasión y la terapia láser pueden ser beneficiosas cuando otros tratamientos han fallado. Las manchas marrones asociadas con el uso de medicamentos o píldoras anticonceptivas pueden desaparecer cuando la medicación es discontinuada. La crioterapia puede ser útil para eliminar las pequeñas zonas de decoloración.

Consideraciones

Algunas veces, las manchas marrones en la cara son causadas por una afección médica subyacente, como enfermedad de Addison, hemocromatosis, cirrosis biliar y síndrome de Peutz-Jeghers. Cualquier nueva zona de decoloración requiere una evaluación profesional para descartar un problema médico subyacente y una posible malignidad. Se toma una muestra de piel para una biopsia antes de comenzar el tratamiento para decolorar o eliminar la mancha. Merck afirma que las manchas de la edad son un factor de riesgo para el melanoma.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por maria eugenia gonzalez