Las manchas de envejecimiento alrededor de los ojos

Las manchas de envejecimiento, también conocidas como manchas del hígado, puede ser una señal desagradable del avance del tiempo. La exposición de tu piel, durante muchos años, a los rayos UV nocivos del sol, para una apariencia juvenil de la piel, comienza a pagar su precio. Estas manchas se manifiestan alrededor de los ojos, en otras áreas de la cara y en el dorso de las manos.

Causas

Los rayos UV del sol causan un aumento en la producción de melanina, que es el pigmento oscuro de la piel responsable de tu color bronceado. Con el tiempo, la melanina comienza a ser producida en altas concentraciones y se acumula para formar manchas visibles en la piel. Otras causas de las manchas de envejecimiento alrededor de los ojos son el proceso natural de envejecimiento y la genética.

Identificación

Las manchas de la edad alrededor de los ojos y en otras áreas de tu cuerpo parecen grandes pecas. Las pecas son manchas planas de la piel de color marrón, negro o gris. Las manchas de envejecimiento se pueden encontrar en grupo o individualmente, según la American Society for Dermatologic Surgery (Sociedad Americana de Cirugía Dermatológica). Debido a que las manchas de la edad están asociadas con el fotoenvejecimiento, es decir el proceso de envejecimiento prematuro de la piel debido a los rayos UV, éstas, a menudo, están acompañadas de líneas finas y arrugas.

Diagnóstico

Siempre que detectes un nuevo punto oscuro o manchas en la piel, visita a un dermatólogo o al médico de familia. En la mayoría de los casos, estas manchas son inofensivas, pero también pueden significar cáncer de piel. Tu médico te examinará y puede hacerte una serie de preguntas sobre tus hábitos de exposición al sol y tus antecedentes familiares. Si tu médico no puede determinar si el área oscura es un punto de la edad inofensivo o algo serio, es probable que realice una biopsia en el consultorio médico.

Tratamiento

Una loción para aclarar la piel, o blanquearla, puede ayudar a desvanecer las manchas. Estos productos se pueden encontrar con o sin receta médica, pero sólo trata las áreas alrededor de los ojos bajo la supervisión de tu médico. Las lociones recetadas con hidroquinona tendrán resultados más notables que un producto de venta libre, según la Academia Americana de Dermatología (American Academy of Dermatology). Las exfoliaciones químicas y la microdermabrasión también pueden eliminar las manchas de la edad. Las exfoliaciones químicas utilizan una solución ácida especializada para eliminar las capas superiores de la epidermis. La microdermabrasión se utiliza para eliminar las capas superiores de la epidermis. La crioterapia utiliza nitrógeno líquido para destruir pigmentos extra. La terapia de luz es otro método que puede dar resultados eficaces, pero puede tomar varias sesiones.

Prevención

Evita el bronceado intencional y minimiza tu exposición al sol entre las 10 a.m. y las 4 p.m. porque los rayos UV son más dañinos durante estas horas. Aplica un protector solar con un SPF de por lo menos 30 en las áreas no protegidas por la ropa, incluyendo alrededor de los ojos, aconseja la Academia Americana de Dermatología. Usa lentes de sol que proporcionen el 99% de protección UVA y UVB para resguardar la piel alrededor de los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por melissa mcnamara | Traducido por sofia loffreda