Manchas blancas en los dientes

Manchas blancas en los dientes puede ser desconcertantes. Aunque sabes que puedes esperar algunas manchas en la superficie de color marrón o amarillo en los dientes de vez en cuando, y sabes cómo tratarlos, nadie parece hablar de ellas. Estas marcas no son una indicación directa de la mala salud en general, pero no deben ignoradas ya que pueden tener consecuencias graves en tu salud dental.

Causas

Las manchas blancas en los dientes puede ser causadas por una condición llamada fluorosis, que es más prominente en los niños, pero en ocasiones se ve en los adultos y se produce cuando se ingieren demasiado fluoruro. El fluoruro se añade comúnmente al agua potable pública para prevenir las caries. Para los adultos, el principal culpable de ellas es la pérdida de la mineralización de los dientes, de acuerdo con el Dr. Ellis Phillips, y puede suceder cuando hay demasiado ácido en las bebidas, la placa o incluso el reflujo ácido que entra en contacto con los dientes. Esto ocurre a menudo después de haber eliminado los brackets o después de usar materiales de blanqueamiento, que son muy ácidos.

Problemas potenciales

Mientras que las manchas blancas en los dientes parecen menos dañinas que los dientes amarillos, esto no es necesariamente cierto. La fluorosis es normalmente inofensiva, pero hay casos graves en los que los dientes de un niño pueden desarrollar pozos profundos y se vuelven de color marrón con manchas blancas. Con manchas blancas causadas por la desmineralización del esmalte, estás viendo las primeras etapas de la caries dental. Si se deja solo, eventualmente se desarrollará una caries.

Factores de riesgo

El esmalte fluorosis ocurre típicamente a los niños menores de 8 años, según los Centers for Disease Control, y los niños que frecuentemente beben agua fluorada se encuentran en un mayor riesgo de desarrollar manchas blancas en los dientes. Como adulto, puedes ser propenso a la desmineralización si tomas bebidas muy ácidas, tienes reflujo ácido, eres bulímico, o tienes malos hábitos de higiene dental.

Tratamientos

La eliminación de las manchas blancas no es tan simple como eliminar las manchas superficiales. Con la fluorosis, una vez que el fluoruro se encuentra en el diente, es permanente, según la American Academy of Pediatric Dentistry. Con la desmineralización del esmalte, necesitas tomar pasos para evitar una mayor erosión del diente o probablemente aparecerán caries. Ambas condiciones justifican una visita al dentista, que te puede ayudar a mantener tus dientes sanos y ofrecer soluciones cosméticas en tu caso.

Prevención

Para evitar la fluorosis, controla la ingesta de fluoruro de tu hijo. Dado que la mayoría del agua pública contiene fluoruro esto podría significar que tienes que comprar agua no fluorada para alternar con el agua del grifo. Para prevenir la desmineralización, sigue las guías de la American Dental Association para prevenir las caries dentales: cepíllate los dientes dos veces al día, usa hilo dental todos los días, visita a tu dentista regularmente y come una dieta bien balanceada.

Más galerías de fotos



Escrito por heather rutherford | Traducido por mariana perez