¿Las malteadas de proteína hacen engordar si no haces ejercicio?

Las malteadas de proteínas a menudo aparecen en los anuncios con musculosos atletas, dejando implícito que con sólo consumir la bebida se puede lograr el mismo físico. Al consumir malteadas de proteínas como parte de una rutina de ejercicios regular y saludable, el control de calorías de la dieta puede ayudar a conseguir el cuerpo que deseas, beber batidos de proteínas sin hacer ejercicio puede tener el efecto contrario. Agregar una malteada de proteínas diaria a un estilo de vida sedentario puede causar aumento de peso.

Sobre las malteadas de proteínas

Puedes hacer malteadas de proteínas caseras con cualquier combinación de leche, jugo de frutas, mantequillas de frutos secos y proteína en polvo, generalmente suero de leche o de soya. Las malteadas de proteína preenvasadas contienen ingredientes similares junto con conservadores y suplementos adicionales que se encuentran generalmente en cajas refrigeradas en gimnasios o tiendas de alimentos naturales. Las malteadas caseras o comerciales tienen de 14 a 40 g de proteína por porción y de 200 a 400 calorías cada uno.

Propósito

Las malteadas de proteínas son una manera conveniente para mantener más proteína en la dieta, especialmente si haces ejercicio. Consumir de 15 a 20 g de proteína durante el entrenamiento aumenta el crecimiento muscular y la reparación, señala la International Society of Sports Nutrition. Si bien las fuentes de alimentos integrales de proteína son superiores, a veces no se puede comer un filete de salmón después de un entrenamiento. La proteína de suero, en particular, se digiere rápidamente por lo que los aminoácidos están disponibles para los músculos trabajados de inmediato. También puedes consumir batidos hechos con polvo de proteína cuando se trata de perder peso. La proteína es más satisfactoria que los carbohidratos solos y puede ayudar a controlar los antojos, haciéndote comer menos.

Aumento de grasa

El aumento de peso ocurre cuando comes más calorías de las que quemas. Si agregas malteadas de proteínas, pero no quemas las calorías adicionales o recortas tu ingesta diaria para reflejar las calorías, aumentarás de peso. Si tu batido de proteínas diario contiene sólo 200 calorías, podría resultar en un aumento de 21 libras en un año. Las malteadas de proteínas pueden ayudar a ganar peso muscular sano, si se combinan con el entrenamiento con pesas. El peso que se gana con las malteadas de proteínas sin hacer ejercicio puede ser sobretodo de grasa.

Estrategia

Si quieres agregar una malteada de proteínas, una opción casera puede ser una mejor que las versiones comerciales. Puedes controlar los ingredientes y mantener los azúcares y grasas agregadas al mínimo. Para evitar el aumento de peso, ya sea haciendo ejercicio o no, asegúrate de que tu ingesta diaria de calorías no exceda de las que quemas. Usa una calculadora en línea para calcular gasto calórico en base a tu estatura, edad, sexo y nivel de actividad.

Más galerías de fotos



Escrito por andrea cespedes | Traducido por ana laura nafarrate