¿Es malo tomar demasiada vitamina E?

La vitamina E es un nutriente esencial que proporciona una medida de protección a las células por lo que son menos susceptibles a los daños que pueden interferir con la buena salud. La University of Maryland Medical Center señala que la vitamina E podría ayudar a protegerte de la enfermedad cardiaca y el cáncer, por ejemplo. Se podría pensar, entonces, que más es mejor, pero eso no es el caso de la vitamina E. Siempre pregunta a tu médico antes de tomar suplementos de vitamina E.

Datos liposoluble

La vitamina E es una vitamina soluble en grasa, lo que significa que el cuerpo almacena el exceso en vez de excretar en la orina, al igual que las vitaminas hidrosolubles como la vitamina C. Si tomas regularmente más vitamina E que la que tu cuerpo necesita y usará , comenzará a acumularse, causando potencialmente problemas de salud. Esto sólo parece ser un problema, sin embargo, con suplementos de vitamina E, de acuerdo con National Institutes of Health. El consumo de cantidades excesivas de vitamina E de los alimentos no parece representar un peligro, posiblemente porque la mayoría de la gente no consume alimentos ricos en vitamina E en exceso.

Cuánto es suficiente y dónde encontrarla

Los adultos sanos deben tratar de incluir 15 miligramos o 22,4 unidades internacionales de vitamina E en su dieta diaria. Comer una dieta saludable y bien balanceada es todo lo que se necesita para consumir cantidades suficientes de vitamina E. La mejor fuente de vitamina E es el germen de trigo o aceite de germen de trigo. El hígado y los huevos son fuentes de vitamina E, como son las verduras de hoja verde, semillas de girasol, nueces, aceites vegetales, batatas, aguacate, espárrago, camote, tomate, kiwi y mango. Si estás preocupado de que no consumes suficiente vitamina E, siempre consulta a tu médico antes de tomar un suplemento.

Los peligros del exceso

Excederte regularmente con la vitamina E, en forma de suplemento, puede conducir a ciertos problemas de salud. De acuerdo con el NIH, el exceso de vitamina E puede causar hemorragia y accidente cerebrovascular hemorrágico. El Linus Pauling Institute señala que esto se debe a que el exceso de vitamina E puede causar deficiencias de coagulación sanguínea. Un análisis de 19 estudios diferentes con respecto a cantidades altas de suplementos de vitamina E encontraron que los adultos que tomaron regularmente 400 unidades internacionales o más al día tuvieron un 6 por ciento más de probabilidades de morir por cualquier causa en comparación con aquellos que no consumieron demasiada vitamina E, de acuerdo con el Linus Pauling Institute. Un artículo de 2012 en el "U.S. News and World Report" señala que el exceso de vitamina E, en forma de suplemento, puede aumentar el riesgo de cáncer de próstata en los hombres.

Límites máximos seguros

El NIH señala que permanecer dentro de los límites máximos tolerables de vitamina E puede reducir el riesgo de efectos secundarios negativos de consumir demasiado. No tomes cualquier cantidad de suplemento de vitamina E sin discutirlo con tu médico primero. Tu médico te podrá recomendar una cantidad apropiada de suplemento de vitamina E, si lo necesitas, en base a tu historial de salud. El límite máximo tolerable de vitamina E para adultos es de 1.000 miligramos o 1.500 unidades internacionales por día, pero tu médico determinará qué límite es seguro para ti.

Más galerías de fotos



Escrito por sara ipatenco | Traducido por gabriela nungaray